Cita:
Originalmente publicado por Quina_Ruina!
los listones son de 20mmx40mm o de 20mmx 20mm, no me queda claro el material, e mirado preico en pino y son 4€ con algo y 3€ con algo respectivamente la barra de 2-3 metros, el precio grande es en tableros marinos laminados, que son los 50 tableros de 6mm salen a unos 2200€, los tableros de 10 y de 20 unos 1000-1400€ de cada grosor +-..
las barras de 20x40 y de 20x20 eran unas 250-300€ de cadas grosor +-
me estoy yendo a 6000€ mas epoxi, resina, masilla,etc.. creia que la madera era mas barata..
lo unico que me tira para adelante es que será un barco nuevo, no tendré problemas de osmosis ni cosas de estas.. pero buf.. veo que me costara mucho mas de los esperado.. y yo que calcuaba unos 10-15mil€ barco terminado con motor y velas   al final x 10-15mil tendre barco terminado sin motor ni velas ni cocina ni vw ni.........  
|
Te he mandado un privado. Con los tableros y la resina (lo único que te he podido mirar de momento), te puedes ahorrar mínimo un 25%.
El motor, si quieres, tengo un amigo que está a punto de cambiar su sole mini de 6cv (creo, lo tiene montado en un velero de 8m) seguro que te lo deja tirado.
En cuanto a los listones, como dicen por ahí, creo que hay un error en las medidas.
Estoy intentando hacer un proyecto de autoconstrucción también, en Mallorca. Si eso me llamas y lo miramos juntos, creo que te puedo echar una mano en bastantes cosas (y además me apetece).