Discusión: Navegar en Invierno
Ver mensaje
Antiguo 12-12-2013, 21:51
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Pues por aqui los inviernos, son largos.
Pero hermosos. Tuve la inmensa suerte de navegar con el cofrade vagonetas63 en su precioso Babaloo por la Ría de Vigo en enero de este año y fue una experiencia estupenda: viento de 20 a 25 nudos y poca ola, un gustazo!!!

Cita:
Originalmente publicado por Carpant Ver mensaje
Ktrauma

¿ Esa navegación es del día 9 de este mes ?. Si es así, es una navegación de Otoño. :

El lunes 9 estuvimos navegando frente a Conil, buscando viento y en todo el día solo vimos dos veleros más.

Un saludo.
Sí fue el día 9, pero hacía fresquete como para considerarlo invierno, cachondo!!! Por cierto, el viento lo tenía yo. El comienzo del vídeo es cuando me atreví a usar sólo una mano para el barco. Hasta hacía poco iba con el alargo de la caña en una mano y la escota de la mayor en la otra, sentado en la banda y cabalgando como un poseso.

Cita:
Originalmente publicado por dragonet Ver mensaje
Cantabrico, Invierno, Apasionante navegar en esta epoca, olas grandes, buenos vientos, una nitidez en el paisaje increible, Yo disfruto muchisimo tb en el invierno en mi barco. No todos los dias nos permite este cantabrico dar unos bordos ya que hay veces que se nos pone muy fiero pero cuando nos deja..
El mar es siempre poderoso, pero efectivamente, las olas que he visto en Santander, o en Gijón... como poco aco##nan Cuando os deja navegar...

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Pues que quereis que os diga. Yo en invierno paso un frío de la ^*tia, se me hielan las manos, me salen pupas en la cara, no siento las manos, los pies, y a veces me toco para ver si tengo otra cosa por ahí...
Cuando llueve, llueve de verdad, te quedas hecho una pasa, y entonces ya es peor...
Entonces miras a los laos, y ves solo otro par de chalaos, que casi no sacan la mano ni pa saludar, porquen la llevan bien metida en los bolsillos.
El barco tooo mojao... el motor le cuesta arrancar... Lo único bueno que se me ocurre es que normalmente la suegra no quiere ir al barco. Total, que creo que sois una taberna de piraos.
Pues más bien sí, unos piraos. Hasta cerca de las 12 no ví otra vela que la mía. Algunos además de piraos, unos flojos oiga

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
No se, no se, cuando el invierno se alarga mucho acabamos hasta los mismisimos y estamos deseando que llege el veranito, perooooooooo cuando se alarga el veranito y su calor acabamos igual que antes.
Por lo que creo que ambos son buenos para navegar com permiso de primavera y otoño que son dos epocas que a mi personalmente tambien me gustan mucho, ala a navegar.
Hola Oche, un abrazo. ¿Qué tal te va con tu nueva "montura"?

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Es siempre un placer, y cada estación es diferente, incluso tiene cada sitio donde ir.
Estoy de acuerdo, los vientos cambian según la época. Ahora hemos tenido unos días de NE en Cádiz, más que el típico SE o SW. Pero al final... el viento viene siempre de morro!!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Comparto la intervención de Ktrauma plenamente. Me gusta navegar en invierno, bien preparado, parte bien mirado y barco bien revisado.

El pasado lunes llevamos a unos invitados que tenemos estos dias en Valencia y comimos en la bañera en mangas de camisa a pleno sol. A las 16:00 hrs. propuse dar una vuelta. Todo bien estibado, todo el mundo abrigado y largamos.

En cuanto cae el sol es impresionante lo rápido que baja la temperatura, pero los matices, el agua, el horizonte tienen un color especial, sobretodo al atardecer.

Nos cruzamos con el barco de Aduanas que venia de patrulla en la misma bocana y nos saludaron con cara de ¿A donde van estos ahora? Ni un barco en el horizonte. Primero mayor, luego genova y un par de bordos tranquilos sin oir el ruido del motor. No ibamos muy rapido pero tampoco nos importaba. Hice coincidir la virada para ponernos mirando a poniente justo en la puesta de sol. Entramos con luces ya encendidas que también tiene su encanto.

Luego, despues del atraque y hacer la cubierta, entrar en la cabina y poner un rato la calefacción para celebrarlo y charlar. Una gozada vaya.

Normalmente en estas salidas en esta época si aviso al puerto al salir por radio de que lo vamos a hacer y cuantos vamos....más que nada por que no suele haber nadie más navegando. A la llegada aviso siempre.

Lastima que yo no tengo video.
Seguro lo pasaríais de campeonato. Esos momentos son impagables. Y coincido contigo. También aviso siempre que salgo, cuántos vamos, y cuándo volvemos. Más aún cuando voy solo.

Cita:
Originalmente publicado por Fitzroy Ver mensaje
Primavera, verano, otoño e invierno, cada época tiene su encanto; lo importante es poder ser uno de los privilegiados que podemos navegar todo el año.
Birras para todos.
Es un privilegio que tampoco tiene precio (aparte del atraque, el préstamos, las reparaciones, el seguro, los impuestos...)

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
esta fue de hace unas semanas, pelado de frío salí de puerto a las 10 de la mañana, aún con escarcha en los asientos de la bañera, pero pese a todo es alucinante poder disfrutar de días así

Halaaaaaaaaaaaaaa

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder