Ver mensaje
Antiguo 12-12-2013, 21:55
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Voy a aportar mi punto de vista.

Creo que realmente el problema es la manera de ser una 'minoría' muy amplia de españoles que se pasan las normas por el forro, y provocan de esta manera que las autoridades y administraciones tengan que 'atarnos en corto' con una norma detrás de otra.

Nótese que entrecomillo minoría porque creo que no lo es tanto.

Me explicaré:

Tengo casi 39 años. Hasta el pasado mes de Agosto podía contar con los dedos de la mano las veces que había subido a una embarcación de recreo. La verdad es que me encanta el mar, vivo junto a él. pero nunca había tenido tiempo de meterme en este mundillo. Como digo, este pasado mes de agosto decidí probar, me saqué el titulín y me compre una pequeña motora de 5 metros. Resultado: 3 meses después he aprobado el PER por libre con un solo fallo en 75 preguntas, he realizado las prácticas y me he comprado un barquito mas grande. No he saltado a la 'fe verdadera' por que mi mujer no ha estado muy convencida, pero espero hacerlo pronto. Es decir, me encanta y me apasiona la naútica. He disfrutado estudiando el PER. Pero... no todo el mundo es así.

A muchísima gente le da igual. Memorizan 4 cosas para el examen y después lo olvidan todo. No respetan las normas y solo quiere el barco para quemar gasolina en verano importándole un bledo la gente que tiene al lado.

Que en mi corta experiencia gobernando un barquito he visto ya de todo en el mar, gente que no sabe que es babor y que es estribor. Que este pasado puente que hizo buen tiempo salí con los niños a dar un paseo y me encontre decenas de botes de refresco y latas de atún vacías flotando de la gente que había salido a pescar calamares por la mañana. Que después, en una clara situación de cruce, un barquito que venía con el currican por mi babor, le importó una mierda que yo tuviera preferencia. Yo creo que si le pregunto por el RIPA se piensa que es un grupo de música heavy.

Para esa gente, que no es poca OJO, es para la que hay que hacer tanta norma. Nosotros, los cofrades de la taberna, unos con mas experiencia que otros pero todos con el mismo afán de aprender y navegar, no lo entendemos porque no somos así. Estoy seguro que a la mayoría de aquí, si no le hubieran exigido aprender ciertas cosas para sacarse el título, las habrían aprendido por su cuenta igualmente.

Si a mi me dejaran patronear un barco sin titulación, sería prudente, aprendería lo que necesitara, me apuntaría a una prácticas que creyera oportunas e iría cogiendo experiencia poco a poco. Y todo eso sin exigirme nada nadie. Esto es así porque me apasiona y porque tengo esa mentalidad.

Pero creedme que hay muchísima gente para la que es necesario dictar normas y prohibir y prohibir y prohibir. Y eso pasa en España no solo en la nautica, sino en todos lo demás. Ayer en Murcia, cazan a uno con antecedentes por conducir ebrio a 205km/h en una vía de 90km/h. Hoy han cazado a otro con el doble del alcohol permitido en sentido contrario por la autovía. Todo este tipo de gente es la que tiene la culpa de esta situación de control excesivo. Y que no os engañen, no son pocos lamentablemente.

EDITO: ¿Creéis que es normal que una persona que acaba de examiarse del PER pregunte esto ahora mismo en otro foro?:

Cita:
Cuando sacan los resultados!!!????
la pregunta : La aguja náutica se orienta al norte:
a) verdadero
b) magnético
c) real
d) de aguja

a cual???
Yo creo que no. No se que podrá recordar esta persona este próximo verano cuando coja un barco. Sea el que sea.

Editado por North Side en 12-12-2013 a las 22:02.
Citar y responder