Discusión: Otra de alternador
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2013, 04:35
joqui
Invitado

Predeterminado Re: Otra de alternador

Cita:
Originalmente publicado por kalifa Ver mensaje
El cargador de baterías no lo estoy utilizando y en vez de un repartidor de carga tengo un relé electrónico que a día de hoy funciona perfecto.
Sospecho que se me han juntado varias cosas. Por una parte el alternador no iba bien, porque una vez revisado y reparado ahora da 14v cuando antes solo daba 13. Pero por otro lado puede que al recablear el panel para intentar arreglar algún mal contqcto que me encendiera la dichosa luz, haya cambiado algun cable por error.

Ahorq que ya tengo mas o menos claro como deben de ir colocados los cables del panel, voya revisarlo otra vez, que a lo mejor el fallo está ahi.

Os contaré si saco algo en conclusión.

Un saludo y gracias
las luces de agua y aceite, llevan un diodo entre estas y la alarma, para que no haya retorno entre una y otra y solo encienda la que corresponde a la que sea la averia, pues bien si la luz del alternador lleva tambien un cable que vaya la alarma, por ahi te esta provocando la anormlalidad, - que puede volver a averiarte el regulador o los diodosdel alternador - esa luz "Solo" debe llevar "dos" cables, uno que viene positivo del contacto y otro que viene la borna D+ del alternador, Si como tu dices al manipular el cuadro pusiste algun cable mas sobre esa luz ahi puede estar el fallo, Si a ese piloto solo le entran los dos cables y la averia "sigue" es que tienes averia en la instalacion, Pues si el alternador en el Taller funciona bien y cuando tu lo montas en el barco la luz no se apaga a pesar de que te esta generando corriente,es que la averia esta en el cableado, revisa bien solo esos cables pueden estar "rozados" tomarte masa por algun punto cuando se calientan
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Geronimo (19-12-2013), kalifa (14-12-2013)