Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
|

Quillo, no te entiendo, le contesto a Miahpaih y me contestas tu. Si no fuera porque os conozco a los dos, pensaria que tienes dos Nicks.
Por cierto, el chiste está en el sentido del humor que tenga cada uno y en su capacidad de discernimiento entre lo que puede ser una ofensa y una gracieta, así aquí en mi tierra, decirle a alguien "qué hijop*ta eres" no se toma como una ofensa a no ser que al que lo dice se le estén inflando las venas de cuello y su cara se ponga roja de ira.
Ejemplo de chiste con explicación para torpes:
¡¡¡Mamá, pan!!!.
Y la mató.
El niño pide pan a su madre porque tiene hambre, seguramente porque le castigaron en el colegio por pasar la tarde anterior jugando con la Play en vez de hacer los deberes, lo que hizo que el profe, ante la ausencia de tales deberes, aplicase el correctivo indicado en las normas de régimen interior del cole, dejándole una hora castigado haciendo los deberes a la hora de la salida, lo cual provocó en el tierno infante una hipoglucemia galopante que le llevó a pedir pan de forma desaforada al llegar a su casa.
¡Pan! es la onomatopeya con la que se refiere el hablante al imitar el sonido de un disparo.
La gracia está, para quien lo sepa apreciar (que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor), en confundir el sustantivo "pan" que hace referencia al producto final de la cocción de una masa de agua sal y levadura que se dice "alimento básico del ser humano", con los efectos reales de un disparo, cuya onomatopeya suena igual que el nombre del producto descrito.
Creo que para evitar susceptibilidades se deberían "explicar" los chistes una vez contados.