Discusión: Resolucion Linux
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2013, 14:19
...
Invitado

Predeterminado Re: Resolucion Linux

Tengo la impresion de que hablamos de algo asi como un Airis N481.

Me ha costado mucho hallar información en la red acerca de el por tanto no he sido capaz de averiguar los detalles acerca de su placa base y gráfica instalada asi como del panel lcd y su resolución.

En mi opinion....

Navigatrix per sé, tratándose de un Ubuntu 12.04 se le quedará grande tal cual.

Ya solo por el espacio en disco vas petado. Una instalación limpia te puede requerir unos 5-7 Gb de disco. Si ademas la memoria esta al limite por lo bajo (Mínimo requiere 512 y si la tarjeta gráfica usa memoria principal dispone incluso de menos), tira de memoria de intercambio. Si el disco es viejo, no muy grande y esta petado probablemente irá lento.

Mi sugerencia es similar a la de gambucero. Tira de una versión mas minimalista de Linux e instala los programas que uses.

Una que puede funcionarte es puppy Linux. Es una version algo particular pero acepta la instalación de paquetes debian como los de opencpn y zygrib.

Otro detalle.... Si Navigatrix funciona rápido en modo live casi seguro que tu problema esta relacionado con el disco duro y su capacidad o velocidad. Si te va igual de lento entonces será mas bien problema de falta de potencia bien sea de gráfica o del sistema en general.

Puede que el archivo /etc/X11/xorg.conf ni siquiera exista. Creo que pertenecia a antiguas formas de configurar las X. Actualmente creo que está en desuso.

Editado por ... en 13-12-2013 a las 14:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
GermanR (15-12-2013)