Ver mensaje
Antiguo 13-12-2013, 14:26
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por Cenáutica Ver mensaje
No quisiéramos entrar en un debate sobre lo que hacen las escuelas y mucho menos lo que hace Cenáutica. Responder adecuadamente al comentario con el que te refieres a nuestra escuela sería vulnerar las normas del foro sobre publicidad. Las escuelas básicamente hacemos lo que nos piden, como cualquier otra empresa. Si el alumno quiere aprender aprende y si quiere aprobar un examen, lo aprueba, lo ideal es que ambas cosas significasen lo mismo, pero eso depende de quien pone los exámenes. Ahora bien, las actividades de las escuelas van mucho más allá de las titulaciones náuticas, basta con preguntar para cerciorarse de ello.

En cuanto a lo que hacen en otros países. Suele afirmarse, y bastante a menudo, lo de que en otros países no se pide titulación para navegar. Esta afirmación no deja de ser una verdad a medias, que en la práctica es casi una mentira, para explicarlo te invito a leer un artículo que habla de este asunto:

http://boletinpatron.es/titulaciones...recreo-paises/

Saludos!
Hola, precisamente lo que me gustaría es que cenautica & cia pudiesen realmente enseñar a navegar, al estilo de la RYA inglesa, p.e. Ahora son poco más que escuelas que enseñan a aprobar, no a navegar.

Y es 1 crítica al sistema, no a las escuelas, me consta que a muchas de ellas no les gusta nada la situación actual.

Lo siento, pero mi opinión es que dar 1 título a alguien que no sabe navegar -y ninguno de los títulos españoles a día de hoy enseña- es más peligroso que sin título, el mero hecho de tener 1 documento que habilita legalmente hace creer a mucha gente -sobre todo aquellos que no han navegado jamás- que están capacitados, y luego pasa lo que pasa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
calama (18-12-2013), Cenáutica (13-12-2013), Descotado (14-12-2013)