Discusión: Impuesto en Grecia
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2013, 14:30
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Vengo siguiendo este tema hace unos meses , como me gustaria pasar por ahi.
Me parece que el impuesto termina siendo a los barcos registrados o que permanecen mas de un anio es aguas griegas.
Toda resolucion de este tipo de medidas da por lo general en menor recaudacion ya que la gente opta por ir a otros paises.
Es como pegarse un tiro en lo pies uno mismo , UNA ESTUPIDEZ!!
Ojala no hagan lo mismo en espania alguna vez ya que lo unico que logra es auyentar el turismo.
400 euros por visitar un pais al quevoy a dejar dinero en concepto de marinas, provisiones, combustible, restaurantes , reparaciones y partes para mi barco me parece una locura.
Asi que si se cobra esto a los veleros extranjeros la opcion es muy simple.
SIGO DE LARGO!! por suerte el mundo es grande y existen infinidad de opciones.
Saludos a todos y marche un ronda
Normalmente, como en todo, hay que leerse la letra pequeña. ¿sabes lo que vale el permiso para navegar por Croacia? ¿Y por Turquía? ¿Sabes cuanto vale amarrar en Italia? ¿Y en Grecia? Cuando te hagas unos buenos números podrás borrar con conocimiento de causa.

Yo por supuesto no estoy de acuerdo con el impuesto, me toca la billetera, pero realmente no creo que los cruceristas bien informados se acaben largando a otro país, y si así lo hacen allá ellos. Peor para Grecia, mejor para mi, porque yo continuaré allí.

Ya he repetido varias veces que no hay que adelantarse a los acontecimientos. El gobierno griego va a la desesperada y a salto de mata para satisfacer a la Troica. Como ejemplo: hace 2 años se inventaron un impuesto desmesurado para los extranjeros que teníamos casa allí; al año siguiente tuvieron que devolverlo.

Por cierto, creo que hay algunas cosas poco claras: un barco de 13 metros no creo que pague 1300€, si no 400 + 100. Un barco que está todo el año en Grecia , tendrá una reducción del 30 %. Si estás solo un mes, podrás pagar a 10€ por metro de eslora. Los barcos en varadero no pagan hasta su botadura. Cuando estas cosas se aclaren podremos empezar a tirarnos de los pelos, no antes.

Europa es eso, una casa de y latrocínio.

Editado por La Maga en 13-12-2013 a las 14:51. Razón: Incompleto
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
el javi (13-12-2013), Kane (14-12-2013)