Re: Situación y rumbo por tres marcaciones no simultáneas (PY)
Diario de a bordo del Hijo del Viento. Fecha indeterminada.
En primer lugar debo aclarar por qué esta anotación se hace con fecha indeterminada: demasiado ocupado estoy yo tratando saber donde carajo estábamos como para además llevar la cuenta con el calendario y saber que día es hoy.
Reproduzco la nota que he fijado en la base del palo, en la puerta de la gambuza y en la de los dos camarotes, lugares que aseguran su conocimento por la tripulación. Y la reproduzco integramente para evitar malas interpretaciones y falsos testimonios en el juicio por averías que, me temo, se celebrará de modo totalmente injustificado. Que la gente tiene muchas ganas de pleitos.
Del patrón de esta embarcación a su tripulación.
Me parece que he dicho ya como mil veces que me qudan apenas diez minutos para determinar con absoluta precisión nuestra posición y nuestro rumbo. Y no quiero ver ni un mal gesto más, como los que creí adivinar cuando le pegué con la manivela de los winches al compás, cuando tiré el GPS por la borda o cuando desconecté la radio por el práctico (aunque quizás un poco drástico, lo reconozco) sistema de cortar todos los cables.
Ya advertí que no necesito de esos auxilios para determinar nuestra posición de hace varios días y también advertí de que volver a insinuar su uso en situciones similares será considerado motín.
De momento sigo usando el ordenador, pero solo porque manejar el lápiz se me ha acabado de tanto sacarle punta y la carta tiene un agujero en la zona de nuestra posición. O ya no hacen las cartas como antes o las gomas de ahora las mezclan con polvo de esmeril.
Prohibo terminantemete mezclarse con la población local o iniciar contactos con ellos con preguntas tales como ¿Donde estamos? o ¿Como se llama este pueblo?. Además, ahora yo también se donde estoy: en una playa llena de coches y motos que parece que se han cruzado todo el desierto por la pinta que traen (hay gente para todo)
Lo importante no es saber donde estamos ahora, ni que el barco este recostado en una playa. También tiene derecho el pobre a tomar el sol. Lo importante es saber donde estábamos hace unos días cuando decidí usar el compas de marcaciones tan bonito que me trajeron los Reyes el año pasado. Y si no queríais que lo usara, no habérselo pedido en mi nombre.
Y ahora, vuelvo a mis cálculos, que en diez minutos lo resuelvo. Creo que de paso voy a encontrar otra demostración del Teorema de Fermat y siete usos no conocidos del escaforcio.
Fin del comunicado.
Editado por Nonick en 20-11-2007 a las 13:44.
|