Re: Confirmado modificación titulación
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos. Hay demasiados intereses, aunque como bien dice CENAUTICA, al final siempre se crearía una demanda para los cursos y las escuelas.
Yo creo en el trabajo de las escuelas, y quiero que los empresarios vendan barcos, y entiendo que la reforma es necesaria. Estoy en proceso de compra de barco, cuando en círculos de amigos no navegantes alguien comenta que te vas a comprar un barco, nadie pregunta ¿ y cuanto te cuesta la escuela? ¿ o cuanto te cuesta el barco ?, la primera pregunta es siempre ¿ Y tienes titulo para eso? " míralo antes que ese titulo es muy complicado... y además ya no se puede comprar..", luego la siguiente pregunta es " cuanto cuesta mantenerlo?", pero os doy mi palabra que siempre la primera pregunta es el DICHOSO TITULO.
Señores la gente tiene MIEDO a un examen que, querámoslo o no, resulta muy absurdo, preguntas con todo tipo de intenciones de fallo que antes de responder debes pensar a ver donde esta la trampa.
Un examen en el que lo que más incidencia se hace es a la memorización de reglas y señales que caen en olvido el 80% a los dos meses de realizar el examen, ¿ acaso alguien es capaz de ir navegando y recordar en todo momento el numero de destellos o todo el sin fin de luces del RIPA? ¿ no es más fácil tener una tabla en el barco?
¿ Acaso existe alguien que vaya iniciar una travesía a mas de 12 millas sin saber navegar ? porque yo creo que a nadie se le ocurriría.
Como alguien decía en este chat debemos ver si se hace una buena interpretación del espíritu de la modificación, que debiera ser acercar la náutica de RECREO a los ciudadanos.
Yo el único problema lo veo en la DGMM, un órgano que esta mostrando su soberbia ( pues sienta cátedra cada vez que habla y desprecia todo que no responda a su conocimiento ilustrado ) y desconfianza, desconfianza en el sentido que los que saben enseñar son las escuelas, y lo que pretendemos es que la gente aprenda a navegar, y para eso hay que delegar la enseñanza en los que saben hacerlo. De nada sirve en empezinarse en crear a los mejores teóricos que conozcan los manuales mas enrevesados y teorías más complicadas sobre la navegación elaboradas por los mejores ilustrados .
|