Ver mensaje
Antiguo 14-12-2013, 01:35
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,446 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que ha sido de los viejos maxis ior?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ya que hablamos de la Withbread... ¿Qué fue de los Flyer I y II? ¿Siguen a flote o han sido desgüazados?

¿Y del Licor 43? Fue el primer barco español que corrió la Withbread, y la completó, aunque desarboló dos veces y quedó último...
Bueno, yo creo que los barcos de la Whitbread se merecen otro hilo, que dejaremos para antes de la salida de la Volvo de 2014...

Pero ya que preguntas y para no dejarte con la duda, te diré que el Flyer I, diseño 2273 de Sparkman & Stephens de 65' y construido en Holanda por Huisman (en aluminio) para la Whitbread de 1977/78 hizo la edición de 1981/82 (la del Licor 43) como Alaska Eagle, patroneado por Skip Novak y aparejado en sloop.

Éste es el diseño original:

En el Solent, llegada de la Whitbread de 1977/78:

Como Alaska Eagle en la Whitbread de 1981/82:

Después de la Whitbread de 1981 fue comprado por una organización llamada Orange Coast College con base en Newport Beach (California) y se dedica a hacer cruceros con jóvenes y estudiantes. Acumula en sus cuadernas 185.000 millas y con 37 años está como nuevo:

Su interior, impresionante

Actualmente se le está haciendo en Holanda una restauración de quilla a perilla...

El Licor 43, el pionero de la vela oceánica de España, el gran olvidado y el culpable de mi afición a la Whitbread, sigue a flote en Lituania con el nombre de "Laisvés".

Yo empecé a navegar en 1981 y por aquel entonces alucinaba con las revistas de vela que hablaban de la Whitbread y de las hazañas de un barco español. Nunca olvidaré el día de abril de 1982 en que al salir del instituto, volviendo a casa por el puerto, me encontré amarrado al Licor 43 que acababa de llegar de Porstmouth de completar su accidentada vuelta al mundo. Fui a verlo todos los días que estuvo en puerto y durante años guardé como un tesoro un trozo de una burda que me regalaron, de un diámetro descomunal para lo que estaba acostumbrado ...

La foto es de muy mala calidad, pero es lo mejor que encontré. Amarrado hace un par de años en Copenhage

No sé lituano, pero aquí tienes su página web

http://www.laisvojijura.lt/main.php?open=4

Del Flyer II tenía pensado hacer un post, pues se merece estar en este hilo de los maxis IOR. Con 78 pies creo que se tiene todo el derecho de llevar el calificativo de maxi. Y a sus 33 años sigue navegando...

Editado por chukel en 27-01-2018 a las 11:44.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Adrianfd (15-03-2017), castaña (14-12-2013), J.R. (14-12-2013), Jadarvi (18-01-2018), Magic (01-09-2018), PASAVANTE (16-12-2013), Slurm (16-12-2013)