Seguimos...
La tripulación del
Flyer II carenando en Capetón tras acabar la primera etapa de la Whitbread. En aquél tiempo eran los propios tripulantes los que hacían casi todos los trabajos de mantenimiento en las escalas. Fijaos ver el skeg del timón:
Foto: Charles P. Lemieux III

El
Flyer II llegando a Portsmouth. Con 120 días y 6 horas (119 días 1 hora en compensado) estableció un nuevo récord de la prueba.
Y celebrando la victoria:
Y que es del
Flyer II?
Pues tras ganar la Whitbread de 1981/82 el
Flyer 2 se ganó el derecho a disfrutar de una vida tranquila y volvió a Holanda, concretamente a Huisman, el astillero donde se construyó. Allí fue acondicionado para el crucero, se le hizo un interior completo, con tres lujosos camarotes dobles y dos camarotes de tripulación en proa. Se le cambió la quilla IOR por una con un metro menos de calado, diseñada por Henry Schell y testada en un tanque. También se rediseñó la cubierta, adaptándola para navegar con tripulación reducida y sele cambió el mástil.
Éste es su salón. Si lo comparáis con el plano del post anterior, veréis que se mantiene en su ubicación original:
En esta foto lo tenéis navegando con asimétrico con calcetín en modo crucero, con dos capotas y mayor recortada:
En 1990 sufrió daños en el casco al cruzar el Canal de Panamá (no encuentro la foto) y se pensó en su desguace, pero afortunadamente fue reparado y sigue navegando plácidamente en Grecia, destinado al chárter gozando de una vida tranquila:
No es por nada, pero los colores originales le quedaban infinitamente mejor...
En la siguiente entrega, los maxis de la Whitbread de 1985