Re: Negra Memòria (bookcrossing libro en catalàn)
¡Recibido y leído!
Es una novela de lectura muy amena y con una historia que, al menos a mí, me ha ido atrapando poco a poco.
No explicaré de qué va para no fastidiar a los siguientes lectores, pero me ha hecho gracia además de por lo entretenido del relato, por un par de detalles, uno es la mención a las "goletes, bergantins i pollacres" que se construían en Sant Pere del Masnou por aquellos tiempos. El nombre con el que entro en este "antro" proviene precisamente de una de esas Pollacres que hacían la ruta entre la península y las Antillas, capitaneda por dos antepasados de mi madre, oriundos de Lloret (la Polacra Sofía, construida en 1853). Para más Inri, mi bisabuela era de un lugar llamado Humacao, en lo que hoy es el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y ahí nació también mi abuela, aunque ni siquiera se crió ahí, pues era "una bebita" cuando vinieron a Barcelona, allá por el 1900.
En fin, que me ha gustado mucho la novela, y ahora miraré con otra cara la foto de ese señor con expresión muy severa que cuelga en un rincón de mi casa, al lado del cuadro de la polacra (me pregunto si alguna vez transportó...)
Y ahora ¿quién? (que ya me quema en las manos)
|