Cita:
Originalmente publicado por Circe201
Esto me recuerda que hace ya muchos años, mi amigo Gaspar y yo nos volviamos locos para intentar entendernos con el Capitan del Puerto en el precioso pueblo de Villefrache sur mer, en un macarrónico francés para que nos dejaran amarrar, hasta que mi amigo estalló: "Fotre, el fil de puta éste..." ...... Da on es vosté? le dijo el Capitan, de la Vila contestó Gaspar....pos yo de Calp. y se acabó el problema tres dias y gratis.
|
A eso me refería Circe, que si no sabes francés y estás en Francia la mejor solución es utilizar el catalán. Aunque solo sea por proximidad geográfica ellos entienden mejor el catalán, hay muchos que pasan sus vacaciones en las costas catalanas así que están más prestos a responderte en esta lengua que no en inglés, que en anglosajón algunos se niegan en rotundo sobre todo la gente mayor.
Y más si se trata de pedir amarre, si solo sabes chapurrear en francés no te sirve de mucho porque entre la mala cobertura de las radios y las pronunciaciones es más fácil casi hacerlo en castellano.
Lo cierto es que todos deberiamos hablar la lengua del pais que visitamos pero las cosas no son siempre así.
