Hola cofrade.

Tengo más experiencia en montaña que en el mar, aunque poca en ambas. Si te vas muy al norte a esquiar (alpes o por ahi) y a gran altura, vete preparado. Pero si haces como yo: Andorra, Sierra Nevada o estaciones pequeñas y bajas, no me preocuparía demasiado. Puede que un mal día pases algo de fresco pero todo se aguanta.
Yo esquío con un pantalón de montaña (ni goretex ni leches) que si llueve cala un poco pero si no aguanta bien. Es fino pero me compré unas mallas térmicas y ya no paso frío, las hay en montones de tiendas de montaña y de deportes (en decathlon también puedes encontrarlas) y por 20 eurillos te quedas calentito. Los días que hace mucha rasca me pongo también unos pantalones de forro polar de hace mil años del alcampo.
En cuanto a la chaqueta, si no cala, arreglado. Un par de forros y una camiseta (técnica o no) pero que no se empape y listo. Yo llevo dos forros por aquello de quitarme uno si hace calor.
Espero que haberte sido de ayuda. Birras fresquitas y una copa para el "despuesdesquiar" para todos