Ver mensaje
Antiguo 15-12-2013, 09:26
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta: ¿a qué distancia se deja de ver la costa?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo no entiendo, pero navegando hacia una conocida ciudad nuestra, era visible a por lo menos a 47 millas, lo se no veia la costa, solo los edificios mas altos, pero. Que costa no los tiene?
Tengo mas ejemplos, la ciudad de Buenos Aires es visible desde la costa uruguaya, y cuando uno hace el cruce en lancha no deja de verla, y esta a 26 millas.
Deja el ron, colega...con todo respeto, eh? yo he cruzado varias veces el Río de la Plata y cuando haz dejado de ver la costa argentina empiezas a ver la uruguaya, y te hablo del trayecto Puerto de Olivos-Parque Anchorena, donde el río tiene solo 28 millas. Si calculamos que la mitad de este trayecto es 14 millas, está claro que entre las 13 y 14 millas dejas de ver la costa, hablando de una costa relativamente plana (digo relativa porque hay edificios, si no los hubiera, esas costas de que hablo son como una mesa de billar). Por lo tanto sí, el PER se ha calculado en doce millas porque esas son las millas límite para una navegación a vista de costa
Citar y responder