Cita:
Originalmente publicado por whitecast
tienen preferencia y por tanto todo el derecho.
|
Si el barco fondeado exhibe sus marcas reglamentarias (bola de fondeo de día), el pesquero no puede exigir, ni debe arrimarse, y mucho menos por la proa. Si no llevamos bola de fondeo, el pesquero puede pensar que estamos navegando, y por tanto si él exhibe sus marcas de arrastre (cosa que no he visto casi nunca), tiene preferencia. Si ningún barco exhibe marcas de navegación, la preferencia es según RIPA (derecha-izquierda.... y tal)
Pero efectivamente es el caso de siempre. Preferencias....

Pues siempre ceden los de recreo, pero sin reproches ni problemas.
A fin de cuentas estos "sustitos" nos tienen entrenados, y ellos están trabajando.
No entro en si el arrastre es legal o no.
Igual vieron con prismáticos tu posición y dijeron..."vamos a putear a estos un rato, y averás como nos reímos"

Sin mala fé ni nada... es que los días de mar se hacen largos.... Yo estoy buscando en la Web una «red-social-de-pescadores» en la que se cuentan anécdotas y chistes a cuenta de los de recreo, y seguro que ponen los vídeos grabados furtivamente de gente vistiéndose a toda prisa, o encendiendo motor y virando en redondo con todo el velamen, o variando rumbo erráticamente buscando la salida a una situación comprometida en la que te han metido solo para chinchar un poco....

Incluso grabarán nuestras llamadas por radio mientras se mean en la cabina...
Bueno,
HICISTE LO CORRECTO, que es evitar el conflicto.
A mi me ha pasado similar pero navegando a vela con muy poco viento, muy - muy cerca de costa (hablamos de sonda 6-7 metros), y los arrastreros eran 5, y tuve que ir sorteando sus estelas porque ellos me adelantaban por ambas bandas.
Pues "otra «práctica» para el saco"
Luego nos quejamos de las academias. ¡Mira que los pescadores no nos facilitan formación y experiencia a raudales!