Cita:
Originalmente publicado por rotsenbg
Hola Epops, estoy buscando información sobre algún arcoa de 17 pero no encuentro nada. Pero gracias por los ánimos, y cuantos más modelos distintos me digáis más opciones tendré.
Por cierto, ¿Qué opináis del Somo 20? Creéis que merece la pena frente a un 17 pies?
Birras para todos 
|
Vamos a ver. Mi Arcoa tenía (tiene, puesto que sique en funcionamiento en Ferrol) una enoooorme bañera. La cabina era amplia, capaz incluso de permitir la pernocta en un momento dado. El casco robustísimo (siempre me han gustado los cascos pesados). Para su eslora tiene una muy buena capacidad de estiba, tanto en el interior como en los tambuchos de bañera.
La compré en el año 1987, ya viejecita, y me dio muchas satisfacciones durante los 15 años que la tuve a mi uso.
Fue mi sexto barco (barca). La vendí por 350.000 pesetas (remolque incluido).
Defectos? Pues que había que estar muy pendiente de la escota de mayor, sobredimensionada con respecto al foque, lo que la volvía un tanto "orzona". El timón era débil. Después de una rotura, frente al cabo de la Mesa Roldán, me fabriqué uno más robusto, que sigue en marcha. Tampoco es que ciñera mucho, lo que no es sorprendente dada su manga y su escasez de foque.
Por lo demás no tengo otra cosa que decir que me dio muchísimas satisfacciones y que, si te atreves y la conoces, podrás meterte en todos los "fregaos" que se te ocurran.
Hay bastantes por esos puertos de dios. Y muy baratas.
Suerte en la elección.