Ya no la búsqueda de un barco, sino la simple elección del que se quiere, es algo de lo más complicado por los numerosos factores y condicionantes personales que intervienen. En un principio se anda incluso perdido en la búsqueda.
En mi caso empecé por la segunda mano, incluso un OCEANIS 381 me tuvo en un tris, pero un algo me hizo hechar para atras, pasar a encoger la eslora y buscar algo nuevo.
Llegamos al BAVARIA 33 de 66.811,00 euros con el equipamiento estándar, más impuestos, más IVA, más esto, más lo otro . . .
Luego por un casual descubri el nuevo G10 de astifer en versión crucero 2 cabinas por 60.000,00 euros en versión estándar.
Este segundo es un poco más pequeño que el BAVARIA, pero al hacer unos calculitos:
BAVARIA 33 tiene 10.65 mts. eslora casco, es decir, un precio de 6.273,33 euros por metros de eslora. Si el G10 tiene 10 metros de eslora de casco, según este cálculo le correspondería un precio de
6.273,33 x 10 = 62.273,33 EUR (y en estándar crucero dos cabinas, se oferta por 60.000 euros)
Entonces los encuentro al mismo nivel de precio. Aunque a la "contraria" le gusta más el BAVARIA, y aquí empezaron las dudas.
Luego, un par de regatas recientes con amigos y charlas de cafetería de club, y creo descubrir, o más bien convencerme, que lo que busco es algo con más vidilla que un crucero lento.
Y ya estamos, comparando ahora DUFOUR 34, RO 340, DEHLER 34, G10 C/R, HANSE, ...
Pero es que los barcos de fuera de nuestras fronteras tienen unos precios imposibles, y después de ver una oferta de un G10 CRUCERO/REGATA 3 cabinas con motor de YANMAR de 29HP sail drive, es casi una decisión segura.
Pero, .... Pero, aquí que la cabeza empieza a pensar, y mirar para atrás y volverse a plantear que es lo que realmente busca, que sera lo mejor, y empieza a recordar todo lo visto y analizado, todo lo visitado, y renace un recuerdo reciente en el que encuentro el BAVARIA 33, y me veo en la necesidad de preguntar aquí, a ver si descubro cosas nuevas que me ayude.
De todas formas, gracias a todo por sus opiniones.