Ver mensaje
Antiguo 15-12-2013, 18:40
absolut_fer absolut_fer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Respuestas Examen PER Madrid 14 Diciembre 2013

Cita:
Originalmente publicado por Pinpi Ver mensaje
Acabo de llevarme una alegría. He estado repasando el Libro de Fomento sobre radiocomunicaciones y he visto el siguiente párrafo:
La alerta de socorro se emitirá en la frecuencia de VHF de LLSD exclusivamente destinada a socorro y seguridad (canal 70) [...]
La alerta de socorro contendrá la identificación de la estación en peligro e indicará su situación. También podrá contener información sobre la naturaleza del peligro, la clase de auxilio que se pide, el rumbo y la velocidad de la unidad móvil, la hora en que se registró esta información y cualquier información que pudiera facilitar el salvamento.

Según esto, la respuesta a la pregunta 46 del test 04 de las 19:00 es la c). ¡Y eso quiere decir que he aprobado!
Contendré mi alegría hasta ver las calificaciones oficiales. Mientras tanto, para todos.
¡Cielos, me acabas de dar una parte del aprobado!
Ahora sólo me queda saber si en el examen tipo 4 de las 19.00, la respuesta a la 44 es a. ¿Alguien sabe?
La pregunta era...

¿Cómo se llama el canal específicamente asignado a cada estación costera y en el que están a la escucha?
a) Canal de trabajo
b) Canal secundario
c) Canal de socorro, urgencia y seguridad
d) Canal de espera

Solución? (cruzaré mis dedos)
Citar y responder