Discusión: Bricobarco ¿Funcionara la idea?
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2013, 20:51
JavierDonna JavierDonna esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Sactigel, la idea me parece cojonuda y desde un enfoque que no habia tenido.

Yo dandole vueltas a mi nueva tinqueta en como ponerle autovirante llegué a una fantastica conclusión que fue descartada porque la escota de sotavento tiene la misma fuerza que la de barlovento, al igual que sucede en tu caso, y eso genera que la velas mas que aplanarse, el puño tira tambien hacia linea de crujia abriendo la baluma. Total que fantastica idea al garete

Lo que yo pensé era hacer un nudo de la escota en uno de los carros, una polea en el puño de escota de la vela y ya está!!! , Autovirante terminado, la escota va desde un carro de escota, pasa por la polea del puño de escota de la vela, vuelve al otro carro de escota o polea pertinente, y regresa al winche de la banda que sea y se trima desde una sola escota pero las fuerzas de tension del puño de escota estan repartidas.

Siempre podemos intentarlo, a mi se me ocurrio en cuanto saqué la trinqueta pero aun no lo he puesto en marcha y dudo mucho que haya inventado algo.

Una ronda pa todos y Sactigel la idea que has tenido me ha gustado mucho porque no se me habia ocurrido asi. Seguro que por lo menos ha sido entretenido, a mi me costó conciar el sueño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierDonna
Javi-Miss Regina (15-12-2013)