Discusión: Electrónica Montaje Decametrica Hf
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2013, 06:34
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje Decametrica Hf

Uno de ellos es el mío, je je, pues yo hice caso al Duque y después de 20 años con varios Icom, At-120, At-130,At 130e...instalé el chino y perfecto.

Bueno ya que estamos añado un poco más de salsa. Mi instalación es una Icom marina IC M 600, desde el 91 abordo y ningún problema. Abierta en rx/tx. Acoplador el ya citado cg 3000. Tierra, pues al principio placas porosas (2) hace unos 15 años cinta de cobre 10cm de ancho que recorre toda la sentina del barco. Unida a las placas porosas (con el tiempo se cierran los poros y por mucho cepillo que des...), mecha de timón, motor...(en mi caso probé unirla a la base de un candelero pero no iba bien...) la cinta conectada a la masa de la radio y del acoplador.
Y la antena...pues dos, látigo (a mi me gustan las AC danesas) y back aislado. Bueno y ahora aporto mi última novedad. Este verano tocaba cambiar jarcia. Mi back tiene una pata de gallo y está era es de textil (spectra) con lo que solo tenía un aislador a más o menos 1m. de la perilla.

Leyendo un foro australiano, veo que allí utilizan los back de textil y les colocan la antena por dentro...hablo con el velero que me hace la jarcia y me dice que sin problemas. Le llevo cable de cobre 2,5 y a los dos días me da mi nuevo back de textil con su antena dentro...instalamos y dándole al hidráulico aquello estiraba que no había manera...resumiendo, con toda su buena intención había metido el cable por el alma del spectra. No tengo fotos pero el pobre cable de cobre después de meterles 2000kg de presión con el hidráulico, ya os podéis imaginar como quedó.
Segundo intento, los back textiles de nueva generación, se componen del alma en spectra y una funda exterior en kevlar que protege de los roces de sables, sol...etc. Bueno pues el cable de antena hay que ponerlo entre el alma y la funda.

Lleva unos tres meses instalado y funciona de maravilla. El cable se dejo a 1,5 m de la perilla. Respecto al precio de un back en acero más aisladores, el textil es claramente más económico.

Bueno espero haber aportado algo a esta discusión.

Un saludo y buena mar.

EUREKA

tengo tres (3) de amigos que estan caput ....
A ver si entre todos hacemos uno ....[/quote]

Editado por EUREKA en 16-12-2013 a las 06:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a EUREKA este mensaje:
berto1948 (16-12-2013), giovani (16-02-2014)