Ver mensaje
  #344  
Antiguo 16-12-2013, 14:15
Avatar de Cenáutica
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-08-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Cenáutica me parece perfecto que tengas una nautica y eres de los que va a fastidiar un poco el cambio de legislacion pero sinceramente en las practicas que haceis las escuelas para sacarte el titulo no enseñais nada, es como si pagaras para subirte a la golondrina y te diera una vuelta por fuera del puerto, vamos de domingueo. Asique no defiendas lo indefendible que os estais cargando entre todos la nautica de recreo campeones
Armicsan, no es política nuestra en entrar en ataques infundados de este tipo, pero no podemos dejar pasar falsedades como la que has escrito....

De todos modos si consideras que las prácticas que hacen las escuelas no se enseñan nada te alegrará saber que desde la asociación de escuelas se ha pedido que se incluyan medidas tales como:

- Que las escuelas estén obligadas a informar a los alumnos de cual es el programa de prácticas (actualmente no se hace).

- Que se sancionen y se quiten las homologaciones a las escuelas que inclumplan la normativa.

- Que se controle por parte de la administración en los lugares donde no se está controlando la actividad de las escuelas.

- Que se sancione el fraude de certificados de prácticas que se firman a alumnos que no asisten o que se dedican, como dices, a "dar un paseo en una golondrina o de domingueo".

- Que las prácticas se hagan en embarcaciones acorde con la eslora en la que navegará el futuro patrón (esto no se cumple en la propuesta que circula)

No sé en que te basas para afirmar que todas las escuelas actúan como dices, ¿en una mala experiencia quizás? En España hay muchas escuelas náuticas. Lo que la mayoría queremos es que cuando un alumno se encuentre con una mala práctica no acorde con la normativa exija a la escuela que se la repita y si no es así se denuncie. En definitiva que se obligue a las escuelas a cumplir la normativa, que la administración lo controle y que la normativa garantice que los alumnos aprenden lo básico para empezar a navegar con los conocimientos mínimos que garanticen su seguridad.

Particularmente desde nuestra escuela hacemos encuestas a todos los alumnos que pasan por una práctica para conocer su satisfacción, se hace publicidad en los exámenes para informar a todo el mundo de que exija unas prácticas conforme a la normativa. Además, si el alumno considera que una práctica no se hace conforme a la normativa, en nuestra escuela desde luego puede volver a repetirla sin ningún cargo.

Creo que la mayoría de las escuelas actúan responsablemente en este sentido, si no, no tendría sentido que las mismas escuelas pidan desde la asociación estas medidas. La afirmación que haces es injusta y falsa y si has tenido una mala experiencia te animamos a que exijas a la escuela que cumpla la norma y si no es así lo denuncies ante la administración.

Aquí nadie quiere fastidiar el cambio de legislación, la mayoría quieren que todos los cambios sean para mejorar, cada uno desde su punto de vista. Todos queremos una normativa buena que beneficie a todos, trabajemos en ello de forma constructiva, ¿no?
__________________

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder