Ver mensaje
Antiguo 16-12-2013, 16:53
Cenáutica Cenáutica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 67 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Confirmado modificación titulación

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Todo lo contrario, yo no tuve una mala experiencia si ya te digo que me lo pasé bien, aunque para pasarmelo bien no hace falta pagar el dinerito que valen las practicas chorras y prefiero pagar alquilando un barquito para mi y realmente aprender, el que quiere aprender a navegar no te preocupes que se preocupará de buscarse alguien que lo enseñe o ira a alguna escuela a hacer practicas de vela o motor pero eso de imponer las practicas para saltarte un examen porque sin ellas no sabes navegar... Si fuera por mi se haria un examen practico como en el coche y quitaria las practicas de aprobar de domingueo que solo le reportan beneficios a las escuelas ya que no enseñan nada. O me quieres decir que sirven de mucho las practicas de patron de yate que no te alejas a mas de 5-6 millas de la costa?Ohh navegacion de altura!Y de noche!
Como aprendi fue a la semana de tener el carnet en la mano que me fui y me alquile un velero de 6,5mts y logicamente fue un caos al principio y una gozada al rato y de ahi ya he ido practicando con las diferentes embarcaciones que he tenido.
Siento mucho que te toque el bolsillo y seguro que pondras el grito en el cielo para que no se modifiquen las titulaciones, pero hombre solo hace falta mirarte el nick y la firma que son pura propaganda llegando a mi conclusion...Practicas y titulitis para que? para el negocio
Sin mucho mas ánimo de polemizar...

- Respetamos tu opinión aunque no la compartamos. No es necesario entrar en descalificaciones del criterio de quién no coincide contigo. Utilizamos el nick con el nombre de la escuela por una cuestión de transperencia, no hay ningún motivo para debatir desde el anonimato, ¿no?.

- Decir que las titulaciones son para hacer negocio es como decir que cualquier medida mínima de seguridad es simple y llanamente para hacer negocio. Se puede debatir, y mucho, sobre los requisitos mínimos obligatorios, pero cualquier país desarrollado de un modo u otro exige requisitos mínimos de seguridad para navegar, lo cual es evidente, y la mayoría exigen conocimientos, con o sin título. En España, por cierto, la ley actual solo obliga a pasar por una escuela para hacer las prácticas de radio, cualquiera puede examinarse del teórico y práctico por libre, así que quien asiste a una escuela para preparar su examen o hacer las prácticas lo hace voluntariamente.

- Hay gente que no se atreve a salir sin mas alquilando un barco y dudamos mucho que la mayoría quieran que la gente aprenda a navegar "a la aventura", probando, siendo como tu dices un caos al principio, con lo que eso significa en términos de seguridad. De hecho, el miedo es el tercer factor por el que la gente no navega en España, según nuestros estudios (Después del tiempo y del dinero).

- Respecto a las prácticas de Patrón de Yate, pues tienes razón, deberían hacerse acorde con el tipo de navegación que hace el patrón, como de hecho así lo ha pedido la asociación de escuelas.

- Si en lugar de ver la reforma de las titulaciones como una obligación o un escollo a eliminar para poder navegar la viésemos como un arma para potenciar la iniciación a la navegación de recreo, para introducir a la gente como una alternativa mas de ocio facilitando su acceso, haciendo el proceso de aprendizaje mas atractivo, mas económico, mas acorde con lo que el patrón se encontrará cuando salga a navegar, incrementando las convocatorias de examen, eliminando trámites burocráticos, explicando a la gente que para navegar no hay que tener un barco, que hay muchas opciones y erradicando la imagen elitista de la náutica que existe....

Se puede hacer mucho. Podríamos hacer una reforma para conseguir que toda Europa viniese a aprender a navegar a España con unas titulaciones atractivas en varios idiomas y hacer crecer de verdad la industria de la náutica en España.

Tenemos el clima y las condiciones adecuadas para ello. La reforma de las titulaciones podría ser mucho mas ambiciosa y no lo es. En España la mayoría de la gente que navega es porque les introducen amigos o familiares y lamentablemente no todo el mundo tiene un amigo con quién navegar. Si hiciésemos de la obtención de una titulación náutica una actividad en si misma mucho mas atractiva mucha mas gente se lo plantearía como una alternativa a su ocio y si navega mas gente, mas competencia, mas oferta, mejores precios para los usuarios, mas trabajo, mas desarrollo, mejor para todos.

Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas.

Enseñando a navegar desde 1981.
http://www.cenautica.com - 902 102 809

¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es!
Citar y responder