Discusión: Convocatorias Suerte el sábado 14 en Madrid!!!
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2013, 18:31
ElVikingo_Murcia ElVikingo_Murcia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Suerte el sábado 14 en Madrid!!!

Bueno, ya está hecho.

Por desgracia no me pude copiar las preguntas ni hacer unas fotos al examen.

Pero por si sirve algo, el examen fue así:

1ª pregunta. Cuatro apartados a elegir 2. Cuestiones de altura verdadera de un astro, latitud meridiana, la hora, etc. Facilillas. (1,5 puntos)
2ª pregunta. Identificación de un astro. En el examen tipo A, era denébola, creo. (1,5 puntos)
3ª.- Situación por tres observaciones. Te daban tres determinantes de rectas de altura y tenías que, entiendo que gráficamente, sacar la situación observada. (2 puntos)
4º.- Un ejercicio de cinmática radar no muy dificil. Había que dar la VbRb, y el nuevo rumbo de A para pasar a 2 millas de B. (2 puntos)
5º.- Y último, un poco más complicado. Te daban la ai del sol a una hora. Y luego la ai a la meriadiana. Te pedían la situación en la primera observación, la situación en la meridiana estimada, y la latitud observada y el azimut del sol en la meridiana. (3 puntos)

De verdad siento no haber podido sacar el examen, pero al menos esto vale como orientación.

También os puedo contar que el examen de inglés fue una traducción de 2 párrafos sobre la construcción de barcos, no demasiado técnicos, y el oral se hacía confirme ibas acabando el escrito, en el mismo aula. El escrito duraba 15 minutos. En el oral me preguntaron que qué me había parecido el texto, a qué me dedicaba y dónde había aprendido inglés.

Y por fin el de Teoría de la Navegación, fue mi decepción, porque yo me lo había preparado para desarrollar, y resultó ser tipo test. Preguntaron conceptos básicos de coordenadas horizontales y ecuatoriales, algo de radar, y mucho del sol verdadero y del sol medio.

Un saludo y ojala haya habido suerte!!!

Editado por ElVikingo_Murcia en 16-12-2013 a las 19:03.
Citar y responder