Ver mensaje
Antiguo 16-12-2013, 23:21
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,446 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que ha sido de los viejos maxis ior?

Hola Maquians, me alegro que te guste el hilo, la idea de Questionsailing ha sido cojomuda, me lo estoy pasando bárbaro releyendo toda mi biblioteca...

En el Hispania hicieron la mili varios amigos míos, je je, si a lo mejor hasta tú y yo nos conocemos...

En cuanto a lo del Xargo, encuentro muy poco, estuve buceando en mi colección de Bitácoras y encontré algo de su participación en las Series de Cowes de 1981 y nada más. En el salón del Monte Real Club de Yates de Bayona hay una metopa preciosa de medio casco, pues navegaba bajo la grímpola del MRCIYB.

El Kialoa V tendrá su post, cómo no.

En cuanto al Hispaniola, era un 60' diseño del malogrado Pepín González para Jordi Brufau y con el que se pensaban hacer la Whitbread de 1989/90. En su momento creo que demostró un potencial de narices, pero se quedaron sin presupuesto. Si no recuero mal, su palo era de segunda mano, del Philips Innovator?. Estuvo un par de años fondeado en Bayona y no sé que ha sido de él, un gran barco...

De todos modos, este hilo empezó como una pregunta ¿cuál ha sido el destino de los maxis IOR, por lo que me estoy limitando estrictamente a los maxis, los del circuito ICAYA y los de la Whitbread.

Citar y responder