Cita:
Originalmente publicado por DUDU
Disculpa, Paco.
No sé a qué te refieres con lo de "asustaviejas".
El Gobierno de España ha definido el peaje de respaldo en un borrador de un “Decreto sobre Autoconsumo” que ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía para su revisión aunque, eso sí, la opinión de este organismo no es vinculante y, por tanto, sus aportaciones o correcciones no tienen por qué ser tenidas en cuenta
Lo que de momento tenemos es el borrador del decreto revisándose en la Comisión Nacional de la Energía. No tengo noticias de que haya pasado de borrador, aunque parecía que iba a salir en agosto.
No sé cómo puede estar recurrido en ningún sitio, si sólo es un borrador.
Lo malo será que deje de ser un borrador para ser una realidad.
Creo que estamos hablando de este tema con bastante seriedad y nadie se lo está tomando como algo sin importancia.
Saludos.
Saludos.
|
En este pais, cuando se hace un borrador, en este caso vinculado a la energia, al mismo tiempo que se envia a la C.N.E., bien directamente o a traves de la C.N.E. se envia a todos los sectores vinculados a ese area, en mi caso, las asociaciones de empresas instaladoras y promotoras de energias renovables para que se presenten alegaciones, objeciones, y porque no, propuestas.
Siendo un borrador no cave recurso, cierto, pero si una oposicion frontal por todas las partes consultadas, ya que el borrador original hacia extensiva esta tasa a todo el mundo, estuvieras conectado a la red o no, ya que segun se hizo, la tasa se hacia sobre energia convencional y energia renovable, despues de esta oposicion, el borrador solo se quedo para la energia convencional y sobre potencia contratada, no consumida, ya que el interes de este tasazo viene del deficit tarifario que tiene este pais, esto no es mas que una forma de quitarse el estado el compromiso de paganini a las electricas a cambio de pagar nosotros, que valga la redundancia, el estado somos todos, pero de esta forma no se refleja en el deficit presupuestario.
Para que este pais funcione como el resto de Europa, primero tendriamos que pagar la energia a lo que realmente cuesta, como en el resto de Europa, de esta forma se buscarian soluciones reales y viables, como hacen los vecinos Europeos.