Petmax, te voy a contar mi historia sobre la restauración de un llaut del 76 de 6,4 m de eslora.
Yo me compre hace unos 4 años una Superpescadou por 7000 €, estaba en perfecto funcionamiento a falta de algún repaso y material de seguridad. Mi intención inicial era hacerle algunas restauraciones, pero la realidad es que me enfrasque en una restauración total del barco, y cuando digo total quiero decir que lo deje en la fibra.
Durante dos años y medio estuve realizando trabajos de restauración/renovación de los cuales 2 fueron en varadero. Entiéndase que solo dedicaba fines de semana.
Podría enumerar todo lo que restaure pero si te imaginas el barco completamente desmontado te puedes hacer una idea ( no lo enumero por no cansar al personal).
El resultado es el siguiente, lo bueno y lo malo:
-Solo en varadero, materiales (mirando precios) y viajes me he gastado mas del doble de lo que me costo el barco, eso sin contar velas ya que despeje la bañera de todo trapo.
-El resultado es espectacular, mejor que nuevo (aunque con el Perkins restaurado), con mejoras como balcón de proa, el pozo de ancla, teca sintética en todo el barco, tratamiento preventivo de la ósmosis, carpintería interior nueva, toda la tornilleria A4, inversora nueva y eje, prensa estopas seco y muchas mas cosas.
-La experiencia es una gozada, en mi caso que soy un bricomaniaco. Ademas le da un plus de seguridad cuando navegas, ya que conoces el barco a la perfección y sabes donde y en que estado están todos sus elementos.
-En general te consideran un "pirao", después de lo que te as gastado y el tiempo que as invertido en restaurarlo.
Yo no dudaría en repetir la experiencia, no así el coste. Aun así estoy satisfecho y he aprendido mucho gracias a este Antro, que no dudes que te echara una mano en cuanto la pidas. Ademas, como en mi caso, he hecho buenos amigos virtuales y reales.
Mi consejo es que si eres un bricomaniaco, tienes tiempo libre y te puedes permitir gastarte unos miles de €, adelante disfrutaras, aunque seas un incomprendido. Solo en esta Taberna algunos lo entenderemos.