Ver mensaje
Antiguo 20-11-2007, 17:00
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Vale la pena comprar un amarre??

Vamos a ver viajerosonico, paisano, de la misma ciudad que yo, y con conocimiento de causa te explico lo siguiente en cuanto a si vale la pena o no comprar.

En primer lugar NO HAY QUE FOMENTAR LA ESCPECULACION, con un medio tan escaso como es el de lo amarres, solo beneficia al que vende.

Una amarre de 12 x 4 por 65000 € es caro, (para lo que pago el que lo tiene en la actualidad) y más tienes que pensar que le está costando el mantenimiento mensual tenga o no tenga barco, por lo que cada mes pone más dinero. Si no tiene barco.... que lo deje o lo venda a su precio, si no que se compre barco y lo disfrute.

En Marina Badalona, el precio de alquiler de una amarre de esa categoria esta sobre los 400 Euros más o menos con gastos incluidos.

hagamos números, alquilo a Marina Badalona (mientras este pagando creo que mantendrán el amarre para mi uso y disfrute). La concesión le qudan aproximadamente unos 21 años más o menos.

Eso suponen unos 252 meses. por lo que se deduce que 400 Euros por 252 meses de concesión son 100.800 Euros que pagarás en comodisimos plazos mensuales de la cantidad en cuestión, logicamente si en vez de alquiler mensual optas por el anual, te saldrá algo más barato (puedes ahorrar sobre un 7%).

Por lo tanto si el dinero te sobra, pues resulta que ganas 35.800 € lo que mensualmente resulta 142 Euros. de rendimiento.

Ahora suponemos que no tienes ese dinero, y tengas que acudir como cualquiera al banco a solicitar un préstamos para poder pagar el amarre, el interes minimo que te fijará el banco sera de un 7 %, y como no es una vivienda me imagino que el plazo máximo será de unos 10 años (yo diría que menos) la cantidad a pagar sera sobre unos 752 Euros mensuales (Casi el doble) si lo hicieras a 21 años el prestamos pues la cantidad a pagar sería de 493 Euros, con lo cual ya estas perdiendo dinero.

No se si me he explicado bien, pero considero que si tienes el dinero de sobras.... adelante, compra especula y con un poco de suerte a lo mejor ganas dinero (siempre hay gente que necesita amarres) pero no creo que sea el negocio de tu vida.

Si lo que quieres es disfrutar del mar, comprarte un barquito cuando puedas y de esta forma tener solucionado el problema del amarre ni lo dudes.

En fin..... SE BIENVENIDO, y espero leerte muchas veces más en el foro, y si quieres algo, ya lo sabes...... tambien estoy en Badalona (y tengo amarre alquilado).

Saludos.