No, no. Ya te lo han dicho.
El canal 16 es en el que TODOS los usuarios de VHF debemos ir a la escucha. "A la escucha" para escuchar al que llama, hombre. Es decir, LLAMADA que un barco hace a otro, o una costera a un barco, para entablar comunicación. Luego se pasa aun canal de trabajo y ya está.
El canal 16, puesto que TAMBIÉN es de urgencia y seguridad, debe quedar sin uso mientras hay "comunicaciones que tienen que ver con la seguridad o el socorro" - a eso es a lo que se le llama TRÁFICO DE SOCORRO Y SEGURIDAD -
Efectivamente, como dices, a la Costera se le debería llamar en su frecuencia, que para eso las llevamos a bordo, pero nada impide hacerlo por el canal 16 puesto que ellos están siempre a la escucha. Nos asignan canal de trabajo y ya está.
Esto SÍ ES MUY IMPORTANTE.
Basta coger un equipo con DSC/LSD y ponernos en el canal 69 (

si, si... reíros... pero a mi la GC ya me ha mandado varias veces pasar a ese canal de trabajo...¿es fijación o quieren que me ría para pedirme papeles?

). Bueno, una vez puesto el 69, le pulsas el botón de "subir canal", y pasas automáticamente al 71.
Es decir,
los equipos LSD aparentemente no tienen en canal 70.
El único que puede utilizar ese famoso canal 70 es el botón rojo de DISTRESS o una llamada selectiva que programemos en pantalla, según el tipo de equipo.
Es decir, canal 67,68,69,
71,72...
Así se recuerda que el 70 nunca es voz, sino DATOS y RUIDOS DIGITALES.

No les hagas casos.
Es ley de vida que al "recién llegado" le toque un poco de chincha.
Son todos buena gente
¡Ah!... y tu pregunta:
a. LSD y llamada.
No porque LSD son DATOS Y RUIDOS, cosas digitales incomprensibles para el oído.
b. Operaciones de movimientos de barcos.
No, porque una vez establecido contacto NO SE DEBE OCUPAR EL CANAL 16.
c. Correspondencia pública y llamada.
"Correspondencia pública" suena a "COTILLEO MARÍTIMO" así que la charla fuera del 16.
d. Socorro, seguridad y llamada.
Si es que no queda otra..., y es la única opción en la que no se enrollan hablando...