Ver mensaje
Antiguo 20-11-2007, 17:35
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Vale la pena comprar un amarre??

Creo que el anterior post ha centrado el tema, es una operación puramente finanicera pero creo que el planteamiento debe ser diferente:

Cuanto cuesta alquilar: 4800€/año
Si pidieras un crédito de 65.000 al 7% te costaría 4.550€año (sin devolución de principal, como puede ser una póliza de crédito).

Todo lo que puedas recuperar en caso de venta, es decir más o menos lo que has pagado más la inflación, será el beneficio o pérdida de haberlo comprado.

Suponiendo que te has autofinanciado (que ya tenías los titos) la cuenta es lo mismo. Siempre que recuperes tu dinero mas un 3-4% de inflación anual la compra te ha igualado al alquiler y como evidentemente una amarre debería perder valor con el tiempo, si aumenta es o por pura especulación o porque un amarre es un bien escaso y su precio puede subir a pesar de bajar el tiempo de concesión pendiente al entrar mas "jugadores" en el mercado y, venga o no venga crisis, las civilizaciones evolucionadas tienden a gastar mas en ocio y la náutica es el máximo exponente del ocio (cuando ya no tienes necesidades vitales es cuando te puedes preocupar por navegar.... ).

Además, si no hay crisis hay mucha gente con pasta y si hay crisis siempre hay gente que saca provecho de ello y gana pasta y la nautica siempre ha servido para distinguirse con lo que mercado siempre habrá si tienes necesidad de vender y, además, te garantizas el amarre.

Yo no compraría un amarre a un plazo inferior a 20 años y lo ideal es a 50 de esa manera, si te tienes que salir tendrás posibilidad de vender a buen precio.

Suerte y
Citar y responder