Discusión: Trinketa
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2007, 17:44
Esparto Esparto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xento Ver mensaje
Yo tengo el mismo problema, me da golpes el volante con las crucetas, con el mastil y como te descuides contigo = peligro.

Asi que si te ocurre alguna idea especial posteala, yo estoy dando vueltas a cortar el stay y usar un tensor extra largo, guardado en la base del mastil, de esa manera, no se queda suelto el stay y cuando aprieta el viento, pues es sencillo de colocar.

Por cierto yo lo puse a pocos centímetros del tope, así me evite las burdas, va justo para que no moleste en el enrollador y el stay, pero perfecto.

Se puede poner un gancho en la la primera cruceta que te permita trincarla allí mientras la tienes estibada junto al obenque. No es que sea perfecto, pero te evita que se mueva de lado a lado en la cruceta. Para evitar la longitud excesiva del stay volante, haría la última parte "ajustable" con poleas de manera que se pueda acortar cuando se trinca en el puente sobre cubierta.

Por otro lado, ¿alguien tiene experiencia con velas del tipo "sock jib", o "storm bag", y puede comentar algo?. Creo que puede ser una buena opción para evitar arriar vela enrollada, tanto en la versión tormentín como en versión foque (por indicaciones teóricas vistas.

Gracias y
Citar y responder