Ver mensaje
Antiguo 18-12-2013, 14:42
Quina_Ruina! Quina_Ruina! esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 293 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: diseñadores barcos autoconstrucción

Cita:
Originalmente publicado por Kai-Alai Ver mensaje
Te recomendaria construirte un barco solamente , si tu interes es construir ademas de navegar , economicamente es un mal negocio, y eso sin contar el numero de horas, años , , el desgaste mental , familiar .....
Un buen barco usado , no de demasiados años , del mismo tamaño que el que deseas construir te saldra por el mismo precio y cuando lo desees lo podras vender sin muchos problemas.
No sueñes con precios irreales , a no ser que construyas bajando la calidad de las especificaciones , seria dinero tirado, y bien construido el entorno del 50% del precio nuevo es ya muy bueno, sobre venta en segunda mano mejor ni hablar.
Ya se que a nadie le gusta oir estas cosas pero , es lo que hay ,por experiencia , mia y de cientos de constructores por todo el mundo.
la verdad que en presupuesto me estoy dejando " la vida", buscando aqui y allá, al final la resina de epoxi especial de laminar ya la tengo localizada, me sale a 4,75€/l + iva y el secante a 10.90€+iva (proporcion 100:20) unos 100litros de resina con su secante sale por unos 800€ con 100m de fibra ponle que salga por 1200€ luego está la madera claro que ahy otro pico.. que aun estoy pidiendo presupuesto a diferentes fabricas y tema de portes.. pero calculo que resina + fibra + madera con el presupuesto actual de madera saldria por 5000€, aparte aparejo velas,motor, cocina, vw,etc,etc,etc..
Citar y responder