Ver mensaje
Antiguo 18-12-2013, 20:46
educabo educabo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Examen 3 Per Madrid 14 Diciembre 2013 19hoo

Cita:
Originalmente publicado por MPEREDA Ver mensaje
Por último, en cuanto a la pregunta 45 del examen 03:
3) Pregunta 45:

¿Podremos llamar a una estación costera en VHF aunque estemos fuera de la zona de servicio de la misma?
a) Si
b) Si, pero siempre que estemos dentro de la zona de servicio de otra estación costera porque ésta nos comunicará con la que llamamos.
c) Si, siempre que en la llamada identifiquemos a la costera que estamos llamando
d) No

He estado mirando y por más que busco no veo ninguna prohibición al respecto. Únicamente existe una recomendación, a efectos de no producir una señal débil y dificultar la comunicación, pero no está prohibido. salvo mejor criterio, claro. en tal caso, la respuesta sería la A
Hola! Estamos duplicando posts con el otro foro del examen 3, pero bueno, pego mi respuesta con respecto a la 45:

Yo tengo, y los de mi academia han confirmado:

45D

Sobre la 45, en la pag. 22 del "libro azul de la DGMM", pone: "a fin de evitar la congestión innecesaria de las frecuencias utilizadas para la llamada,la estación de barco no podrá llamar a la costera hasta que no tenga constancia de haber entrado en la zona de servicio de dicha Estación Costera: es decir, en la zona en la que la estación de barco, utilizando una frecuencia adecuada, pueda ser oída por la Estación Costera" Librito en https://docs.google.com/uc?id=0B5G9L...xport=download)
Citar y responder