Ver mensaje
  #103  
Antiguo 18-12-2013, 23:24
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 58
Mensajes: 1,400
Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Que ha sido de los viejos maxis ior?

El Kialoa IV fue convertido al crucero, se le dotó de una cubierta de teca, se acondicionó la popa para permitir una plataforma de baño y se pintó en azul oscuro. Por lo que se ve, tiene su base en La Rochelle y está en plena forma.





Y ahora es el turno del Kialoa V, con el que Kilroy decidió tirar la casa por la ventana...

KIALOA


Pues en 1987 llegamos al Kialoa V, con el que Kilroy se vino arriba definitivamente. Encargó el diseño a Germán Frers y para su construcción se optó por el aluminio aunque en ese tiempo ya se empezaban a imponer los maxis de composite, más ligeros. También seeligió un aparejo a tope de palo, cuando tse empezaban a llevar los aparejos fraccionados. Para su construcción se eligió la factoría de MEFASA en Avilés y es que el presidente de MEFASA era Francisco Sitges, el armador del primer maxi español, el Xargo IV, un diseño de 80 pies de Germán Frers y que había competido contra Kilroy y su Kialoa IV, poniéndole las cosas difíciles en las Seahorse series de Cowes de 1981.

Detalle del interior, podéis ver la mecha y el sector del timón:




El Kialoa V fue botado en 1987 y tenía 78,7 pies de eslora (24 metros) y desplazaba 37,82 toneladas. Su estreno fue impresionante: en 1987 ganó el SORC, Newport, Porto Cervo y el Mundial. En 1988 ganó en St. Thomas (Islas Vígenes) y una rotura de palo en la Sydney Hobart le privó de hacer buena parte de la temporada, reapareciendo en San Francisco con un tercer puesto, posición que repitió en el mundial. No llegó a los éxitos de su predecesor.









Kilroy dirigiuéndose a sus muchachos. Apoyado en el coffe de la escota de la mayor, Dennis Conner. Kilroy solía ser el patrón y caña y los figuras se embarcaban como tácticos:




En 1989 sus resultados fueron discretos, habían aparecido los supermaxis italianos: el Longobarda (1 y 2) e Il Moro di Venezia III serán quienes el que cojan el testigo y empiecen a dominar el circuito.


Cansado de los cambios en la regla IOR y, supongo que también de gastar pasta a espuertas decidió vender el Kialoa V y disfrutar de su Kialoa III, mucho más práctico que sus hermanos…

En 2001, su nuevo propietario envió el Kialoa V a Pendennis Shipyard en Inglaterra, en donde se instaló un interior de crucero que aumentó su peso en cinco toneladas y se pintó el casco de rojo.

Su actual dueño, un tal Andrew Mc Lean se dedica a navegar en el Caribe y en la costa Este de los USA, donde es charteado.

En St. Marteen, regata Heineken







A partir de 1988 se empiezan a ver en los circuitos una nueva generación de maxis IOR, los supermaxis: Hispania, Longobarda (1 y 2) e Il Moro di Venezia III, Drumbeat… Bruce Farr diseña sus primeros maxis del circuito ICAYA: el Hispania, Longobarda (1 y 2); el aluminio deja paso al nomex y a la fibra de carbono; se imponen los aparejos fraccionados, gracias al fenomenal banco de pruebas de la Whitbread … los nuevos maxis serán como one tonners pero de 80 pies. Y aún siguen navegando, como veremos ...

Editado por chukel en 02-02-2018 a las 13:38.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Magic (09-01-2026), MERIT (18-12-2013)