19-12-2013, 08:36
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: ¿Que opinais? ¿Es muy grave? (grifos de fondo)
Cita:
Originalmente publicado por rprafa
Una rondira, cofrades.
He leido algunas malas experiencias por grifos de fondo rotos, y me preocupan los de mi Oceanis 311 del año 2000.
Estoy pensando en cambiarlos en la proxima Varada.
¿Que opinais?......ya, ya sé que por seguridad mejor cambiarlos, pero lo voy dejando a tener mas presupuesto, y así estoy.
¿Con cuanto tiempo habeis tardado en cambiar los vuestros?
|
menuda instalacion mas chapucera, tienes al menos materiales de tres aleaciones diferentes, bronce, laton e inox, lo que te ocurre es normal y meramente superficial, por dentro imagino que estara bien la cosa, lo de chapucero digo pues el pasacascos es demasiado largo, hay mucha superficie roscada ( que es donde parten esos ejes) innecesaria y hace mucha palanca, eso lo tenian que haber medido antes de montarlo y haberle cortado el sobrante pues debilita mucho la instalacion, casi seguro que de partir partira por esa zona..
Por otro lado el colocar masas a cinques que estan fuera del agua como recomiendan por hay arriba, no sirve absolutamente de nada.
Mi consejo es que compruebes manual y visualmente espesores despues de sanear la zona y en la proxima varada ( ya te aguantara un año asi facil) renueves todo el conjunto utilizando para ello materiales con la misma aleacion y si esto no fuera posible, aislandolos mediante piezas de teflon...

|