Es que una concesión suele ser como minimo de unos 25 años..... pocos hay que hayan cumplido.
Creo pensar en el de EL MASNOU, parece ser que los que tenian amarre se lo quedaron sin más, (pagando los correspondientes gastos de comunidad mensuales como siempre) y entonces realizaron una ampliación, que fue la que pagó las mejoras generales de todo el puerto.
Siempre se habla que el concesionario tiene ese periodo para explotar el puerto, durante esos años el mismo tiene que estar perfecto y que no este en condiciones peores de que cuando la inició. Al principio para que se la concedieran realizó una gran inversión que pudo sostener con la venta y explotación de los amarres. Si al final de la concesión lo ha hecho todo bien, lo normal es que se la renueven, entonces salvo que haya que hacer otra vez grandes inversiones que no conlleven aumento de plazas, pues automaticamente los que tienen amarre continuan en el mismo sin más.
En caso de que se tengan que realizar grandes inversiones, el concesionario puede o no puede interesarse en realizarlas, entonces pujan varios "pretendientes" a realizarlas, logicamente el concesionario nuevo que entre o si el antiguo permanece, tiene la potestad de repartir el costo de las nuevas inversiones a realizar entre los actuales "propietarios" de los amarres.
Pero de aqui a 25 años..... todos calvos.
