Ver mensaje
Antiguo 20-12-2013, 14:05
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo alucino de lo rapido que juzga la gente...

En navegacion de altura hay que tener las cosas muy claras:

La situacion peor en una bajada a Canarias es exactamente la que les paso a estos chicos...Me gustaria ver a los tacañones que critican en esas circunstancias...seguramente chillarian,insultarian, o adoptarian posicion fetal y su testosterona se le caeria por las patas.Joder como son algunos,que facil es hablar sentados!

La calma es lo que salva en esas circunstancias...la calma y saber lo que hay que hacer todavia mejor.. Nervios sabiendo lo que hay que hacer solo inducen desgracias..asi de claro. Calma sin saber que hacer...te quedas en manos de Dios que no es poco

Veamos:

1.-Ante cualquier temporal...No meterse en el ni adentrarse en el

2.-Cerrar todo, trincar todo, posicion por radio a costera

3.-Que queda un dia para terminar arribando a Puerto Calero y tenemos 50 nudos del SW u W? Media vuelta y a correr el temporal...ya se bajara en otra ocasion. Anunciamos posicion a costera

4.- Soltar un ancla de capa correctamente dimensionada y cuando pase seguir...lo haria si estuviera en mitad del Atlantico pero no a un dia de Canarias, te puede enganchar un mercante con tu ancla de capa y mandarte abajo

5.-Prevision meteo..en la salida y a bordo, con navtex y si no...se llega contactar con MF o HF con costera para parte hablado.Si parte malo...desistir y darse la vuelta
6.- Una buena radio VHF, o BLU o iridium para avisar siempre de donde estas, como estas y cuantos estan
7.- Muy poco trapo para dar velocidad comoda, asi no te rompen velas en tus narices
8.- Evitar que entre agua por grandes olas que te rompan de traves por la salida de " idem" del motor...ya sabeis...valvulas tipo mariposa o similar que dejen salir pero no entrar H2O salada

Lo que nunca hay que hacer es luchar contra la madre naturaleza y tomar un F 9 atlantico por la proa sino aprovechar su fuerza para alejarte lo antes posible de alli. Esto mismo le paso a un bavaria 32 viniendo de Madeira a Peninsula con Norte F 7 y grandes olas...tuvieron que abandonar el barco...

Ideas claras, calma, equipo de seguridad para afrontar temporales y humildad...mucha humildad...con los demas...con nosotros mismos y con el mar...es la unica forma de soportar una tormenta...sumado a un lider que mantenga la moral alta no a gritos sino con presencia de animo ( joder que dificil encontrar a gente asi)

Y si a todo esto, le sumas y gran patron o capitan con experiencia en rascas ( no en calmas..por eso hay que salir en dias duros...para coger experiencia) y un buen STIX....asunto resuelto...
Nunca me reiriria ni criticaria a alguien que ha pasado por algun mal momento aunque fuera por inexperiencia...le enseñaria a tenerla, pero darle caña? No
Stix? eso qué es?
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Gabrielm254 este mensaje:
ANTARTIC (07-02-2014), dayworker (21-12-2013), jiauka (20-12-2013)