Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
No estoy de acuerdo, porque...
Si el sistema de votación permite repetir los votos después de determinado tiempo , no es deshonesto votar dos o mas veces, es aprovechar las oportunidades que te da el sistema de puntuación.Distinto sería que utilizáramos un programa para hackear los filtros de la votación y poder votar nosotros mas veces que los demás, pero esto no es así, verdad?
Luego cabe presuponer que los demás países también votarán mas de una vez cada uno, ya que las normas lo permiten, con lo cual todos tenemos la misma posibilidad de votos.
En todo caso si no ves el sistema de puntuación o votación correcto, o te parece que no cumple con el espíritu marinero, pues cárgate al que impuso o instauró el sistema de marras, y no cargues contra los que votamos dentro de las posibilidades lícitas de dicho sistema con moralinas demagogas (ojo que lo digo gramaticalmente, no peyorativamente).
Saludos  
|
Saludos cordiales, y con brindis, y birras, y lo que sea menester también para ti, y para el resto de la Cofradía.
Sigo sin poder estar de acuerdo contigo.
De entrada, decía simplemente que a mi, si fuese el dueño, no me haría ninguna gracia. Me encantaría ser considerado el mejor bar por un porcentaje de marineros/navegantes mayor que el resto, preferiblemente, ya puestos a pedir, de aquellos que me conociesen. Y no me seduciría lo más mínimo tener un par de amigos capaces de crear la apariencia, a base de votar y votar y votar ellos solos que mi bar es considerado el mejor por la mayoría. En esa línea, por ejemplo, entendía yo el comentario, tan lejos como ayer, del cofrade chinijo, iniciador de este hilo, (disculpa que te cite sin tu expreso consentimiento) probablemente alguien cercano a ONE, cuando decía que "
Más que votar muchas veces, tenemos que difundirlo mucho, para que nuestros amigos, los amigos de estos y los amigos de los amigos voten... (respuesta 127 en este mismo hilo)
En cuanto a lo que el sistema permite o deja de permitir, también discrepo. Los señores del wodka que patrocina este invento expresamente dicen en su web que no quieren más de un voto por IP. Otra cosa es que no tratándose del ordenador ni del programa de la CIA, ni las elecciones presidenciales, y no siendo imaginable que el espíritu patriotico de la gente le haga estar votando compulsivamente, no hayan establecido mayores filtros o controles. Pero, decirlo, desde luego, lo dicen bien claro: Notes on voting... To avoid what we'll politely call "programmed machine voting",
you're allowed one vote from a single IP address. So if multiple people at an office share a single IP... vote from home or via your phone, etc.
Puedes ahora decirme que si votas cada vez desde un ordenador diferente, y tal y tal. Es lo mismo. No nos vamos a poner de acuerdo. Para mi está claro qué se pretende conocer con la votación, qué porcentaje de navegantes considera a qué bares los mejores. Y eso se desvirtúa, se adultera, cuando los partidarios de un local votan varias veces cada uno.
Lo permitan los controles implantados o lo dejen de permitir. También los escasos controles del INEM permiten que la gente haga lo que considere, algunos incluso trabajar en la economía sumergida, los 89 días por trimestre que nadie les vigila, también el sistema ha desarrollado ese moderno invento español de "arreglarle los papeles del paro" a quien se quiere ir de una empresa, también el sistema permite inflarse a defraudar a Hacienda a través de múltiples mecanismos, simular bajas por depresiones, ansiedades, lumbalgias y demás dolencias varias, hinchar siniestros (cuando no inventarlos directamente) para estafar a las aseguradoras, bajo el argumento de que "todos lo hacen", y así hasta decir basta. No, no todo lo que el sistema no es capaz de controlar, ya sólo por eso está bien.
Es como el jugador de futbol que se tira dentro del area en el último minuto y los controles del sistema, el árbitro, para entendernos, pitan penalty y su equipo gana. A muchos hinchas eso probablemente les parecerá muy bien, opinarán que como el sistema no controla, como todos lo hacen, como esto, lo otro y lo de más allá....Alguno incluso lo definirá como una posibilidad lícita más. A mi, sin embargo, no me gusta.
¿Moralina demagógica, dices? Pues es posible, pero vaya, no era mi intención, siento si te ha molestado. Es sólo que estoy un poco harto de trampas, fraudes, chanchullos, y demás líos varios. En general, digo, en la sociedad que me rodea, que al final lo del garito ese, en el fondo, me la refanfinfla, es sólo un pretexto para desahogarme un poco.
Ilusionados saludos navideños.