Cita:
Originalmente publicado por anboro
pero hay estudios modernos que indican que hace 55 millones de años, miles de volcanes entraron en erupción originando un efecto invernadero que descongeló los océanos e hizo ascender su nivel centenares de metros permaneciendo así millones años.
Así que la posibilidad que el Homo Sapiens en ese periodo inventara el barco gana enteros.
|
El homo sapiens apenas sobrepasa los 200.000 años de antigüedad y el antropoide pre-humano, el que se escindió de los monos, dicen que tiene un máximo de dos millones de años.
A modo ilustrativo, comentarte que los períodos glaciares oscilan en torno a los 70.000 años. Se han venido sucediendo desde hace bastantes millones de años (estoy hablando de memoria). El origen de los mismos dicen que radica en la oscilación del eje de la tierra. Si en la actualidad, desglaciación, tiene una inclinación de 21 grados (creo), en la glaciación pasa a los 23. Esa mayor inclinación provoca una menor presencia solar en el hemisferio que pasa el invierno por la sombra que se origina.
Qué poca cosa somos. 2 graditos más de inclinación y el mundo cambia totalmente.