Cita:
Originalmente publicado por ANTARTIC
especialmente indicado Para
los que siguen pensando
que solo es una cuestión de oferta y demanda ...
|
Visto el video - una vieja fábula para ilustrar que el movimiento de dinero genera riqueza.
Con todo y con ello, sigo convencido de que es cuestión de oferta y demanda.
En el mercado de las motos está pasando lo mismo, por si os sirve de comparación. La gente dice "pero como voy a vender mi CBR del 2002 por 1.500€, si me costó 10.000 y le he metido blablablabla y la tengo perfecta"... Pero hay otras cien a 2.000€ y no se venden.
Es economía básica: las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellos. Vale para lo malo (barcos fantásticos que se venden por tres duros porque nadie da más) y para lo bueno (futbolistas que valen millones y millones de euros, ya que alguien los paga) ¿O es que alguien aceptaría un trabajo por 10.000€ al año si otras tres empresas similares están ofreciéndote 45.000?
Lamentablemente, los mercados, como la gravedad, no entienden de moral y de justicia. Si hay siete millones de personas deseando hacer tu trabajo igual de bien que tu por 20.000, nadie te va a pagar 40.000 por mucho que lo consideres un "salario justo". Y con los barcos pasa igual...