Hola amigo(s).
No he escrito más en este hilo a la espera de operación.
Lamento decir que me las prometía muy felices y ahora estoy mosca por mi mala cabeza... de nuevo.
Resumen grafico.
LA "COSA" estaba casi seca cuando me llamaron a operar. De hecho la foto es de esa misma mañana, que amaneció con "sombrerete" y casi saludando.
Imagináos si iba contento a quirófano que me hice esta foto en la espera para que mi Almiranta viera que no era para tanto. Yo estaba encantado de qque por fín la cosa fuese a encarrilar.
Este es el resultado tras un par de días. 8 puntos, cierta hinchazón, pero feliz por el resultado. Antibiótico fuerte, y sin Nolotil no soy nadie.
La cosa se tuerce al cabo de 4 días de operarme. La mano ya no molesta, voy con la venda y protección pero ayudo a mi hijo a hacer una tarea con una herramienta de asa larga. Cuando le digo "dónde poner la mano", al hacer el gesto le doy un ligero golpe con el pulgar (calculé mal la distancia) y me dolió bastante.
Tan "bastante" que esa tarde tuve que ir a urgencias porque me ví lo que me había pasado. Pérdida de 3 puntos del centro de la herida. Esto significa cura más larga, más dolor, cicatriz.... he complicado todo por un pequeño desliz.
La cura en urgencias son puntos adhesivos (puntos de aproximación), yodo, spray, gasa, venda... y para casa. Próxima cura al cabo de 4 días.

Yo me vigilo la herida a diario y hago limpieza con yodo y gasa nueva y venda. De momento bien. Pero hoy por la mañana (el 4ª día), amanezco así:
Los puntos de aproximación se han empapado con el suero y al retirar la gasa se van solor. Mal color, mosqueo y a urgencias.
El enfermero me hacer un relato de todo lo que me está pasando y lo flipo. Cura diaria a partir de hoy. Los puntos de los extremos no me los quitaré hasta que no haya tejido consolidado. Crema antibiótica y con medicamento pro-crecimiento de tejido... y a casa con cuidadín.
Y aquí estoy.... entre feliz porque aunque me quede "otra" cicatriz, nada es comparable a los granulomas contínuos, y jodido porque la pincha entró en mayo y SÓLO SI HUBIERA IDO A ENFERMERÍA AL CABO DE UNO O DOS DÍAS ME HABRÍA AHORRADO TODO ESTO.
LLEVO SIN NAVEGAR DESDE JULIO. Escasas 4 escapaditas cuando he tenido la mano bien entre medias.

Y me pesa que uno abre un hilo, y se hace responsable del mismo. Y esto empieza a parecer un monográfico de pupas.
Bueno. En cuanto me cure le pido al Taber que me cierre este chiringuito y monto otro de salidas gratis y lo llenamos.
¡GRACIAS POR PREGUNTAR, BRUTUS y COFRADÍA!
Y para Werke: el granuloma está en "anatomía patológica". Sabré algo a finales de enero. Miedo me da que descubran que no sirvo para navegar, con lo disimulado que lo llevo....

Gracias por interesaros.
En cuanto desconecte hoy creo que estaré unos días sin entrar por cambio de domicilio temporarl