Re: El Sextante Del Futuro
Holaaaa
Pacopil dixit:
"Es como esos que presumen en la actualidad de que han cruzado el Atlántico. Hace 40 años si que era una proeza; ahora pssse... cualquier pelanas con dinero lo puede hacer."
Hombre....poder hacerlo, puede. No es lo mismo que antes. Quizás porque la tecnología, los gps, los satélites, los teléfonos, los ordenadores y los barcos ultraequipados, nos dan la sensación de que la cosa es fácil. Pero no. Para cruzar el Atlántico hace falta, en general, algo más que aparatos. Hace falta tener unos conocimientos básicos, hace falta tener algo de experiencia, y, sobre todo, tener un respeto enorme por el mar. Saber cómo y cuando podemos cruzar y saber solventar los problemas que nos surgirán durante el viaje. Los pelanas con dinero, estas cosas que se necesitan, suelen pagarlas. Contratando un capitán o un carguero que le lleve la nao al otro lado. Pero si, realmente, es más fácil que antes y ha dejado de tener aquel halo de romanticismo y de aventura inigualable que le contaríamos a los nietos. Cosas de los avances.
Yo estoy por la tecnología que nos facilita las cosas. No debo ser romántico. Tirar de sextante, calculadora, tablas......genial. Para los partes, los sms, los email, las comunicaciones con casa y las noticias.....el "iridium" o la blu con un ordenador y programas para ello.
Viva el romanticismo.
Para ir a ver a un pariente al pueblo, el "Tom tom" o el navegador en el coche. Ese mismo coche llenito de siglas, abs, eps....sensores de aparcamiento, cámara marcha atrás, asientos con memoria, control cruise, sensores de lluvia, de luz, de deslumbramiento....
Eso si, para navegar a tirar de romanticismos.
Como dice Keith, todos los navegantes que en el mundo han sido han tirado de los chismes y descubrimientos más avanzados de su época.
Pues eso, que no se enfade nadie pero yo soy partidario de los chismes y de la tecnología.
Saludos
Luis
|