Discusión: Bricobarco Aceite para rellenar quilla de acero
Ver mensaje
Antiguo 21-12-2013, 10:49
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite para rellenar quilla de acero

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Pues sí Enrique, Yo creo que lo tengo decidido, aunque se me plantean algunas dudas. ¿Como quito todo el líquido viscoso?, ¿servirá una bomba normal para aspirarlo?, tal vez lo mejor sería una para aceite de motor..., ¿Imagino que habrá que dejarlo totalmente limpio para introducir el diesel? Y en cuanto a mi caso, Yo tendría que soldar una tapa con con un registro, ¿se podrá soldar con un soldador de arco convencional?

En cuanto me ponga a hacerlo iré adjuntando fotos

Disculpa cofrade jmph, por hacer tu hilo también el mio, pero parece que tenemos el mismo problema.
Tendria que verlo, imagino que tienes la orza con lastre en su ultimo tramo claro no va a estar arriba
Y encima del lastre tienes la mierda tipica de las sentinas ¿Ok?
Bueno si es asi muy mal, las sentinas tienen que estar limpias
Quitas la mierda como puedas, con papel de cocina etc... luego tiras desengrasante, KH7 vale, lo recoges y secas lo mejor que puedas, le pones aire caliente, vamos lo dejas niquelado

Luego puedes tirar una capa fina de cemento, que no este demasiado denso para que se autonivele, ya tienes el fondo del tanque
Lugo haces una plantilla con tablero de 4 mm de la parte alta de la orza, ya tienes la tapa del tanque, le pones dos tomas y un retorno
Yo no soldaria de continuo para no montar un cirio de un par de narices 6 puntos para que se quede cogida y el resto de cordon con soldadura fria, tipo Nural, para chapa, claro esta, yo lo he usado hasta en motores y va perfectamente, no tiene porque presentarte ningun problema de perdida de combustible, cosa por otra parte que tampoco seria grave, pues se ve, se recoge y se soluciona...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (21-12-2013)