Re: Mi maqueta
Buenas tardes,
Vuelvo a mis ocupaciones de invierno y recupero este hilo para poner unas fotos del Jabeque "Cazador" recién terminado. Ahora toca pensar en el siguiente. Quizás sea la "Bounty" o quizás me decida por alguna embarcación tradicional del tipo de las que vienen en la revista Chasse Marèe. Me encanta la línea y el aparejo de las embarcaciones bretonas.
En fin, que he pasado unos ratos excelentes con este barco. Y estoy bastante satisfecho de la calidad de los materiales que venían en la caja. No pondré el fabricante por aquello de la publicidad, pero buscando en internet, no tiene pérdida.
Y aprovechando el post, incluyo una breve reseña sobre el barco real, extraída de una biografía de Antonio Barceló:
"... fue botado el 29 de abril de 1750, con sus gemelos "Liebre" y "Galgo". Eran embarcaciones de 298 toneladas, 60 codos de eslora, armados con 24 cañones de a ocho y cuyo ascendía a 66.000 reales de vellón. No cesarán estas construcciones y entrarán en las tranquilas aguas del Mediterráneo, generalmente armados en corso, el "Gitano" en 21 de abril de 1753, los "Aventurero" y "Atrevido" en 1756, "Nuestra Señora de África" en 1768,"San Sebastián" en 1774 y finalmente en 1779 "San Senis", "San Blas", "San Lino Marciano", "Murciano", "Catalán" y "Valenciano..."
Salud,
Editado por Larsen en 12-08-2024 a las 11:07.
|