Ver mensaje
  #1  
Antiguo 20-11-2007, 20:25
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado De esperanzas y cintas marineras

Es un post que acabo de escribir en mi blog, pero quería compartirlo con vosotros...


Más vale tarde que nunca…. Me apetecía contarlo, porque llevo todo el día sonriendo.

Ayer mi padre pisó el Kacao de epops, por vez primera.

Ya lo había visto desde el pantalán. Pero bueno, eso no es lo raro. Lo raro es que casi lo tengo que sacar de allí a rastras. Es la primera vez que he visto a mi padre de charla relajadita dentro de un barco. Porque en el mío no lo ha hecho, la verdad. Todo lo más fue ayudarme a poner la nueva moqueta en pleno mes de agosto y al pobre casi le da un jamacuco. Terminamos peleaos cada uno por su lado ese caluroso día

Pero es que me da que mi barco es mu chico pa mi padre, y es que este hombre es muy grande tanto como persona como en hechuras. Pero ahí estaban anoche, mis dos Miguelitos (epops y mi padre son tocayos) frente a mi, hablando de tomates… Y yo que conozco al papi le vi muy a gustito, y como creo conocer un poquito a Epops le supuse cansaillo, ya que la rodilla le está dando guerra al pobre. Así que tuve que decirle al papi "vámonos ya". En condiciones normales como es culo de mal asiento la marcha hubiera sido propuesta por él…

Confieso que salí satisfecha. Pero lo mejor no es eso.

De regreso a casa me comentó que Miguel tenía un buen barco, que traducido significa que le encantó. Y aunque siempre me pone pegas cuando comento que quiero cambiar de eslora, en ese trayecto de vuelta a casa le dio por hablar: que si claro, es que tu tienes un barquillo, que si el barco de Miguel es un barco de verdad, que si ahí se cabe de pie sin darse cabezazos, que si con ese sí se podía navegar (el pobre pa ahorrarle disgustos ignora más de una trastada de las mías a bordo del cachalote) , que si tiene cocina y cuarto de baño (¡¡joer papá que yo tengo hornilla y un wc que tu mismito me compraste en el lidl!) o sea que volviendo a traducir… mi padre salió encantado. Y pa rematar soltó: y es muy cómodo, tanto que hasta tu madre se subiría… traduciendo otra vez: ¡joder que este es capaz de ponerse a buscar barcos y me financia el nuevo!
¡Hay que ver lo que quiero a mi padre que creo que aún queda esperanzas para él y quizá algún día lo embarque!

Y pa qué engañaros, una considera todos estos momentillos como grandes regalos que hace la vida, y esos regalos son los que mayor valor tienen para mi. Aunque nunca tenga un barco como el de epops, ni tan siquiera parecido, el mero hecho de poder compartir esos momentillos de complicidad con mi gente, de juntar familia y amigos, de compartir sueños e ilusiones ya me compensa.

Como colofón de la velada, comprobé una vez más que a veces una se queda pasmada en como transcurren determinados días. Tanto que dudo mucho en si las cosas ocurren por casualidad o porque hay un momento determinado, esperando ahí, su momento de suceder. Y os cuento:

Al llegar a casa entré en la cochera, buscando un destornillador para desmontar un cacharro, me puse a trastear y mira que conozco los rincones, pero vi algo que juro no recuerdo haber visto antes allí. Una caja de lata de esas del año catapún. Una lata cuyo contenido llevo buscando años. Resulta que mi padre le tocó la mili en la marina. Tiene ya 57 o 58 tacos, o sea que ya ha jurao bandera y ha cumplido y bien el servicio militar

En aquellos entonces los marineros ocioso-forzosos por lo visto (algún cofrade quizá pueda darme más detalles) se dedicaban a pintar cintas de raso, con frases graciosas haciendo referencia a las guardias y a la marinería, otras con dedicatorias a las madres y novias. Son cintas de colores , unas escritas con rimas, otras con dibujitos marineros…

Y yo que soy una ñoña sentimental recordaba que mi madre me las enseñó de niña pero no me dejaba jugar con ellas porque es otra ñoña y quería conservarlas. ¡Y me he tirado años buscándolas! Y ayer, tras salir del barco de epops con mi padre calentillo con el tema náutico… pues las encontré ahí, en esa vieja caja de lata tan colorida como las cintas que contenía. Llegaron a mis manos sin buscarlas

¡Qué cosas! ¿Será una señal? Cuando veo por ejemplo a urtzi con su niña que ya es toda una mujer navegando, o leo algun post de embat contando navegaciones con su niña, y recuerdo al niño de gerret este verano disfrutando con sus padres en Cabrera, o al de comodoro (qué guapo) correteando en el barco, y a los de Freeblue tan familiarizados con su nuevo barco y ese entorno…. O salen en la taberna fotos de algunos de vostros con vuestros hijos… ¡¡Dios!! Se siente una envidia... (sana, claro)

Y seguro que a muchos de vosotros os gustaría que vuestros hijos compartieran vuestra aficción. Pues yo, hijos no tengo, pero sí que me encantaría que mi padre compartiera esos ratitos conmigo en la mar ¿Le convenceré algún día a pa que se embarque en alguna travesía conmigo? ¡Quien sabe! Igual lo consigo (creedme que lo intentaré). Me he propuesto que vuelva a hacer guardias en la mar y soy casi tan cabezota como él, así que no pierdo la esperanza.
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder