Ver mensaje
Antiguo 23-12-2013, 13:52
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,517
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: 'Las olas eran enormes. Yo le rezaba a la pulsera que me regaló mi abuela'

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Pues me juego el pellejo a que esa tabla de surf con orza lastrada sí que sobrevive a un temporal....otra cosa es su "tripulación"

jajaja, seguramente!!

El problema de muchos indices es que la formula está muy lejos de reflejar la realidad, y el STIX no es una excepción, Sirve para comperar barcos de parecido diseño y eslora, pero para mí, el número en si mismo es casi irrelevante, y le falta mucho para reflejar la realidad. 1 radar en el palo, 1 enrrolladir de genova, incluso 1 anteba de TV en lo alto del palo modifican y mucho la estabilidad, y en sentido opuesto, garruchos de proa, rizar o poner 1 mayor de capa mejora y mucho la estabilidad, Y todo eso ni se tiene en cuenta., por no hablar de pesos de velas, etc... 1 velero con velas de carbono es mucho mas seguro que cin dracon, menos peso arriba y mas facilidad para arriar.

Como cualquier indice empírico, hay que saber intepretarlo y no hacer de esa formula y numero, 1 acto de fe.

Me recuerda 1 poco al indice de seguridad "sharp" de los cascos de motos, que no refleja ni de lejos las condiciones reales, pero en el otro lado del atlantico es casi 1 dogma.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
jacarejack (23-12-2013)