Muy buenas.
Yo tengo el modelo anterior desde hace dos años. Es el Spot localizador gps vía satelite.
Soy un aficionado a las motos de campo (trail) y cada vez que salgo a hacer una ruta es por un mínimo de 4 días. Son rutas de mas de 1.000 km por campo y todo por caminos y sendas. La mas sonada fue la vuelta a España por campo y en solitario, 10 días de ruta. También me lo llevo cuando navego

Lo que te quiero decir con esto es que le he dado un trato duro, polvo, lluvia barro, nieve, golpes..... y siempre funciona.
Me lo compré porque tuve un accidente en una ruta Madrid-Santander por campo y en solitario. Me caí por un puente. La moto siniestro total. Yo me libré por los pelos. No te quepa duda que si lo hubiera tenido entonces hubiera apretado el botón en vez de haberme quedado tirado en medio de minguna parte esperando que pasase alguien a socorrerme en medio del campo.
Básicamente es una radio baliza personal vía satélite, tanto terrestre como marina, con la posibilidad de mandar mensajes con tu posición y que desde cualquier ordenador te sigan "en directo" en google maps. Tiene un cobertura casi mundial.
Los mensajes que quieres que mande los tienes que dejar escritos en tu ficha, no lo escribes y lo mandas , están pre gravados así como a quien quieres mandarlos vía sms o por email. Tienes un número determinado de mensajes que entran en la cuota anual, creo que 100, a partir de ahí los pagas a parte. Con otro botón puedes mandar un "OK" seguido de tu posición.
El botón de ayuda (símbolo de dos manos) es como si lanzaras un "pan, pan, pan". Hay problemas pero no hay vidas en peligro.
Y el botón de S.O.S es como un "Mayday, Mayday, Mayday" necesitas ayuda urgente, tu vida corre peligro.
El aparato es compacto, ligero y robusto. Cuando monto en moto lo llevo en el bolsillo superior de la chaqueta y siempre tiene cobertura. En el barco siempre lo llevo encima, por si me caigo por la borda y voy solo.
El único inconveniente que veo al modelo que yo tengo es que solo funciona con pilas de litio que aparte de ser caras no las encuentras en todos sitios, por lo que si es una salida larga tienes que ir provisto de recambio. No valen las alcalinas ni las recargables, solo las de litio. Creo que esto ya está solucionado en este modelo mas nuevo.
Definitivamente yo lo recomiendo, no solo para navegar, si no para cualquier actividad que implique riesgo y que la cobertura de telefonía móvil no esté garantizada.
Después de este tocho creo que una ronda sería conveniente