Re: ¿Algún viejo lobo le encuentra explicación a unas cosas que no entiendo de mi mot
Gracias por la opinión Pilotinho.
El compartimento donde "mueren" ambos tubos no es habitable, es solo bodega donde meter cuatro trastos que está separada del compartimento del motor por dos mamparos en los laterales y una compuerta para poder acceder al motor. En cualquier caso que los gases sean expulsados en el interior o en el exterior la emisión es la misma pues aunque sea en el interior no son aprovechados y de una manera u otra acaban en el exterior. La opción de sacar el tubo al exterior la había meditado pero aunque lo que saca el tubo sea muy poco y se cuente en gotas/hora de funcionamiento lo único que conseguiría sería ensuciar el costado. Conectarlo a la admisión para aprovechar los gases y añadir un filtro separador antes de la conexión puede ser una opción aunque no sé hasta qué punto factible, pues no sé si se obturaría fácilmente. Por eso me gustaría saber cómo lo tienen configurado los demás cofrades que tengan un Perkins 4108 o un motor diésel parecido.