El relato del rescate pone los pelos de punta.
Intentaron primero que los rescatasen desde un helicóptero subiendo a la balsa. Como no conseguían que la balsa se alejase del barco, tuvieron que desistir, volviendo a subir a bordo dejando en la balsa la mayoría de los pertrechos que habían cogido (teléfono móvil, agua, pirotecnia...).
Les proponen tirarse al agua para rescatarlos, lo que tampoco funciona y además a Bernard Stamm le cuesta muchísimo volver a subir. Ya no tienen acceso a la proa donde está la segunda balsa, por lo que desde el avión del lanzan 5 balsas más pero todas van demasiado lejos.
Mientras tanto el barco sigue hundiéndose.
Por fin llega un mercante, y les lanzan una guía para poder agarrar un cabo y asegurar el barco, lo que no consiguen. Les tiran entonces un cabo para recuperarlos. Ambos van a parar al agua, y Damien consigue aguantar agarrado a un aro salvavidas pero Bernard se ve sumergido y arrastrado un buen rato.
La verdad es que leer el relato viendo la climatología fuera genera bastante angustia. Por suerte ya están ambos en el mercante destino Rotterdam.
http://poujoulat.bernard-stamm.com/f...ard-stamm.html
